Visitas al blog:

Personajes ilustres del vegetarianismo



Tal vez te sorprenda saber quien estuvo en el mundo del vegetarianismo tanto formando parte como apoyándolo, porque es bastante interesante, bastantes de las figuras más reconocidas de la historia y de nuestro presente, han sido y acabado como vegetarianos, tal vez nos haga replantearnos porque gente que se ha dedicado a la ciencia y la psíquica y filosofía han adoptado esa forma de vida.

Algunas personas suelen mofarse de los vegetarianos con la misma mal ocultada envidia con que lo hacen el fumador o el bebedor cuando se refieren al abstemio. Pero si eres verdadero vegetariano, recuerda que andas en la brillante compañía de Osiris, Buda, Zaratustra, Lao Tze, Confucio, Pitágoras, Jesús, Tales, Plutarco, Herodoto, Porfirio, Epicuro, Diógenes, Homero, Heráclito, Platón, Sócrates, Aristóteles, Séneca, Cicerón, Lucrecio, Giordano Bruno, Newton, Leonardo, Spinoza, Shelley, Byron, Cervantes, Beethoven, Tolstoi, Voltaire, Rousseau, Wagner, Lamartine, St. Pierre, Humboldt, Nietzsche, Bernard Shaw, etc. Casi todos ellos fueron vegetarianos prácticos y todos, sin excepción, condenaron vigorosamente la infame costumbre de sacrificar infelices animales para devorarles los cadáveres.

1) Mahatma Gandi (Pensador, político y defensor social - India) "Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y sólo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal DEBERÍA DE DEMOSTRARSE no sólo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. En mi mente, la vida de un cordero no es menos importante que la de un ser humano.
No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolucion y paz de nuestro espíritu."

2) Pitágoras (Filósofo y matemático - Grecia) "No mojes tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos. Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa y no sólo a nuestro cuerpo sino sobre todo a nuestro espíritu.
MIENTRAS LOS HOMBRES SIGAN MASACRANDO Y DEVORANDO A SUS HERMANOS LOS ANIMALES, REINARÁ EN LA TIERRA LA GUERRA Y EL SUFRIMIENTO Y SE MATARÁN UNOS A OTROS, PUES AQUEL QUE SIEMBRA EL DOLOR Y LA MUERTE NO PODRÁ COSECHAR NI LA ALEGRÍA, NI LA PAZ, NI EL AMOR.

3) Miguel de Cervantes: (Escritor - España) "La alimentación de los hombres superiores es la de las frutas y raices crudas"

4) William Shakespeare: (Escritor - Inglaterra) "Toda compasión será ahogada con costumbres feroces"

5) Leonardo Da Vinci: (Arquitecto, anatomista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, músico, poeta, artista - Italia) "Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano.
Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros: ¡Todos somos cementerios!"

6) Albert Einstein: (Físico - Alemania) "Yo soy un ferviente seguidor del vegetarianismo por principio. Más que nada por razones morales y éticas, yo creo fervientemente que un orden de vida vegetariano, simplemente por los efectos físicos, influirá sobre el temperamento del hombre de una manera tal que mejorará en mucho el destino de la humanidad.
Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolución a una dieta vegetariana"

7) Thomas Edison: (Empresario, inventor - Estados Unidos) " La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes."

8) Voltaire: (Escritor, historiador y filósofo - Francia) "Es increible y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas no eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos."

9) Rousseau: ( Escritor, filósofo, músico, botánico y naturista - Suiza) "Los criminales, luchadores y malhechores acostumbran a comer abundante carne para así endurecer su conciencia y ser más eficientes en sus nefastas acciones.
Una prueba de que el gusto por la carne no es para el paladar humano es la indiferencia de los niños hacia tal comida, y la preferencia que tienen por los alimentos vegetales. Es de suma importancia no viciar este primitivo paladar de los niños."

10) Carlos Brandt: (Filósofo, naturista, historiador, escritor, novelista, biógrafo, médico y musicólogo - Venezuela) "Es moral todo lo que tienda hacia la mejora y conservación de la vida e inmoral todo lo que la empeore o destruya.
El hombre es el único ser que mata y devora a sus hermanos sólo por vicio, puesta hasta las alimañas cuando matan lo hacen por necesidad. La carne es un estimulante para todos los vicios por eso todos los grandes comedores de carne son tan agresivos y crueles. => http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Brandt#El_Vegetarianismo_.281875-1964.29

11) León Tolstoy: (Novelista - Rusia) "SI UN HOMBRE ASPIRA SINCERAMENTE A VIVIR UNA VIDA MÁS AMOROSA Y ESPIRITUAL, SU PRIMERA DECISIÓN DEBERÍA SER LA DE ABSTENERSE DE MATAR Y COMER ANIMALES.
El movimiento vegetariano debe llenar de alegría las almas de aquellos que tienen en el corazón la realización del Reino de Dios en la Tierra.
Por matar animales para alimentarse, el hombre suprime innecesariamente su capacidad espiritual más grande, aquella de simpatía y piedad hacia las criaturas vivas como él mismo, y por violar sus propios sentimientos se vuelve cruel. La abstención de comer carne constituye la base fundamental de toda vida moral. Este hecho nos ha sido demostrado hasta la saciedad por todos los mejores representantes de la especie humana"

12) Buda: (Sabio, maestro - Nepal) "Amad a todo ser viviente y pacificad vuestros espíritus dejando de matar y comer animales; he ahí la verdadera prueba de religiosidad pues EL VERDADERO SABIO Y HOMBRE DE DIOS NO SOLO NO MATARÁ NI COMERÁ A NINGUNA CRIATURA SINO QUE AMARÁ, CONSERVARÁ Y POTENCIARÁ LA VIDA EN TODAS SUS MANIFESTACIONES."

13) Charles Darwin: (Naturista - Inglaterra) "El amor hacia todas las criaturas vivas es el atributo más noble del hombre. La clasificación de las formas, de las funciones del organismo, de las costumbres y de las dietas demuestran de un modo evidente que el alimento normal para el humano, es el que brinda el reino vegetal como sucede con los antropoides y con los simios; y que nuestro dientes caninos están mucho menos desarrollados que los suyos. No estamos preparados ni destinados para competir con bestias o animales carnívoros.”"

14) San Francisco de Asís: (Religioso - Italia) "¿Cómo podéis asesinar y devorar despiadadamente a esas adorables criaturas que mansa y amorosamente os ofrecen su ayuda, amistad y compañía? Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos."

15) Friedrich Nietzsche: (Filósofo - Alemania) "La sensatez comienza ya en la cocina. Las mentes más profundas siempre han sentido compasión por los animales. Los pocos filósofos vegetarianos han hecho más por el bien de la humanidad que todos los filósofos modernos juntos"

16) Horacio: (Poeta clásico, Italia) "¡Atrévete a ser sabio! ¡Deja de matar animales! El que está aplazando la hora de la vida recta, es como el labriego que espera a que el río se seque para cruzarlo."

17) Henry David Thoreau: (Escritor, poeta y filósofo - Estados Unidos) “No me cabe duda de que dejar de comer animales forma parte del destino humano en su mejoramiento gradual”.

18) Arthur Schopenhauer: (Filósofo - Alemania) "Puesto que la compasión hacia los animales está tan intimamente asociada con la bondad del carácter, se puede asegurar confiadamente que quien sea cruel con los animales, no puede ser un buen hombre.

19) Nikola Tesla: (Inventor, ingeniero y físico) "La matanza de animales es cruel y barbárica"

20) Séneca:
(Filósofo, escritor, político - España) Un buey se satisface con el pasto de un acre o dos; uno sería suficiente para bastantes elefantes. El hombre saquea toda la tierra y el mar... ¿nos ha dado la naturaleza tan insaciable estómago en tanto que cuerpos tan insignificantes? No, no es el hambre de nuestros estómagos, sino esta insaciable codicia, lo que nos cuesta tanto."

21) Ovidio: (Poeta - Italia) "No tomes la vida que no puedes dar;pues todas las cosas tienen el mismo derecho de vivir, mata criaturas nocivas donde sea pecado salvar; esta única prerrogativa tenemos; pero alimenta la vida con comida vegetal, y rehuye el sabor sacrílego de la sangre."

22) Bob Marley: (Cantante - Jamaica) "En el comienzo Dios le dió al hobre dominio sobre todas las cosas, pero ahora es muy tarde, el hombre perdió la fé, devorando toda la carne de la Tierra"

23) Paul McCartney: (Cantante - Inglaterra ) "Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos. Si alguien quiere salvar el planeta lo único que tiene que hacer es dejar de comer carne. Esa es la cosa más importante que puedes hacer. Cuando lo piensas es asombroso. El vegetarianismo se ocupa de muchas cosas a la vez: ecología, hambre, crueldad, y es algo espiritual para uno mismo ¡hagámoslo!"

24) Kim Bassinger:
(Actriz - Estados Unidos) "Soy Vegetariana desde los 8 años. Si pudiéramos sentir el sufrimiento animal, no lo pensaríamos dos veces, nos haríamos vegetarianos."

25) Richard Gere: "Para estar en consonancia con Buda hay que ser vegetariano"

26) Bryan Adams: (Cantante, fotógrafo - Canadá) "Desde hace doce años soy vegetariano. Y hasta ahora nunca he estado seriamente enfermo. La alimentación vegetariana fortalece el sistema inmunológico. Creo que la carne hace enfermar."

27) Carlos Santana: (Músico - México) "Yo no como carnes porque resalta las cualidades negativas como miedo, enojo, ansiedad, agresividad, etc. Los vegetales se ofrecen a la tierra apaciblemente cuando maduran y permiten por lo tanto, que el proceso pensamiento-consciencia se desarrolle de una manera sublime y llena de paz”.

28) Mike Tyson: (Boxeador - Estados Unidos) "convertirme en vegetariano me dio otra oportunidad de vivir"

29) Carl Lewis: (Atleta - Estados Unidos) "¿Puede un atleta de primera clase obtener suficiente proteína de una dieta vegetariana para competir? Se de alguien que no necesita proteína de la carne para ser un atleta exitoso. De hecho, mi mejor año de competiciones en pista fue el primer año que tome la dieta vegetariana. Además, gracias a la dieta vegetariana, mi peso estuvo bajo control, y me gusto como me veía. (Esto puede sonar vano, pero todos deseamos vernos bien). Disfruto comiendo más, y sintiéndome muy bien. Esta es mi historia."

30) Mark Twain: (Escritor y humorista - Estados Unidos) "El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir."

31) Bruce Lee: "Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona es como esperar que no te ataque un tigre por ser vegetariano"

32) Irene Bueno: (Asesora nutricional miembro de RawVeganSpain- España) "Hay dos formas de alimentarse, para vivir o para morir, por eso hay dos alimentos, los vivos y los muertos".

33) Jesucristo: (Posible hijo de "dios" - Israel) "En verdad os digo, aquellos que participan y contemplan las ganancias que se obtienen lastimando a una de las inocentes criaturas de Dios, no pueden ser justos, más aún, tampoco les es permitido tocar las cosas sagradas, o incluso acercarse a la mesa del Señor, ni pueden enseñar los misterios del Reino. Pues os digo que aquellos cuyas manos están manchadas con sangre, o cuyas bocas están contaminadas con la carne de criaturas inocentes, no son dignos de la vida en este mundo ni en el mundo venidero.
“No matarás”, pues Dios da a todos la vida, y lo que Dios ha dado no debe el hombre arrebatarlo. Pues en verdad os digo que de una misma Madre procede cuanto vive sobre la tierra. Por tanto quien mata, mata a su hermano (…) Y la carne de los animales muertos en su cuerpo se convertirá en su propia tumba. Pues en verdad os digo que quien mata se mata a sí mismo, y quien come la carne de animales muertos como del cuerpo de la muerte.
NO MATEIS, NI COMÁIS LA CARNE DE VUESTRA INOCENTE PRESA, no sea que os convirtáis en esclavos de Satán. Pues ese es el camino de los sufrimientos y conduce a la muerte. (…) Obedeced, por tanto, las palabras de Dios: “Mirad os he dado toda hierba que lleva semilla, sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol, en el que se halla el fruto de una semilla que dará el árbol. Este será vuestro alimento”. El Evangelio Esenio de la Paz.
Quien mata al animal sin causa alguna, sin que éste le ataque, por el deseo de matar, O POR SU CARNE, o porque se oculta, o incluso por sus colmillos, malvada es la acción que comete, pues él mismo se convierte en bestia salvaje. Y POR TANTO SU FIN HA DE SER TAMBIÉN COMO EL FIN DE LOS ANIMALES SALVAJES." - El Evangelio Esenio de la Paz.

34) Juan Pablo II: "Los animales poseen un alma y los seres humanos deben amar y sentirse solidarios con nuestros hermanos menores". (No se si fue vegetariano, pero esas palabras son muy importantes).

Otros personajes:

- Gaudí
- Lisa Simpson
- Leona Lewis
- Benedicto Spinoza
- Ché Guevara
- Nelly Furtado
- Jackie Chan
- Natalie Portman

- Jhonny Depp
- Pamela Anderon
- Leonardo Di Caprio
- Justin Timberlake
- Orlando Bloom
- Lewis
- Christian Bale
- Drew Barrymore (más o menos)
- Bruce Springsteen
- Bill Clinton
- David Murdock
- Chris Martin (Coldplay)
- Tobey Maguire (Spiderman)
- Prince
- Oprah
- Brad Pitt
- Cameron Díaz
- Moby
- Elijah Wood (Señor de los anillos)
- Clint Eastwood
- Jason Mraz
- Matt Groening
- Adele
- Ricky Martin
- Jonny Deep
- Uma Thurman

Otras menciones:


Por lo más sagrado que existe en esta vida, suplico a todos los que aman la verdad y la felicidad humana, que examinen imparcialmente las teorías vegetarianas. SHELLEY


Ser hijo de familia vegetariana significa haber nacido con suerte; hacerse vegetariano significa tener carácter y permanecer siendo siempre vegetariano significa ser virtuoso. Dr. SELSS


La alimentación que rechaza la matanza de animales es la única que corresponde a la filosofía y la única que ha sabido deducir lógicamente las consecuencias de la teoría de la evolución. El vegetarianismo da una solución satisfactoria a todas las cuestiones. GUSTAV V. STRUVE


Oh, asesino desnaturalizado a quien llamamos hombre y que es cien veces más salvaje que las bestias feroces, ¿quién os obliga a derramar la sangre de infelices animales? ¿No produce la tierra suficientes granos y frutas para vuestra subsistencia? ¿Acaso no os están ayudando esos pobres animales en vuestras labores agrícolas? ¿Qué más requerís de ellos? ¿Por qué asesinar esos fieles amigos tan innecesariamente?. PLUTARCO


El hombre no ha sido destinado por la naturaleza para comer carne. LINNEO

Ni uno de los argumentos que se presentan para combatir las teorías vegetarianas, resiste a un examen imparcial. MAETERLINKC

Los mismos animales que, estando vivos, nos da asco besar en la boca, cuando están muertos, no tenemos inconveniente en llenar nuestra boca con sus cadáveres. PAUL RICHARD

Tan pronto como una persona que reconozca la verdad del vegetarianismo, persista en comer carne, deja ya de ser un inconsciente e ignorante de su error, para convertirse en un culpable consciente de su crimen. DR. BENZION LIBER

La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo habrá también con tu alma. BERNARDIN

MÁS CITAS CÉLEBRES


+ veganos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario