Visitas al blog:

Alimentos cuestionables:



VINO: Debe consumirse con el estómago vacío al ser una bebida fermentada. Si se consume moderadamente, puede tener efectos saludables, pero también efectos nefastos si se abusa de él:

=> Moderado (40-100ml al día): Taninos, polifenoles, flavonoides y resveratrol que es antiinflamatorio, aumenta el colesterol bueno, (HDL), fortalece la pared arterial, antioxidante, tónico, analgésico, anestésico, anticancerigeno, antienvegecimiento, cognitivos, magnesio, zinc, litio, potasio y hierro.
=> Exceso: Hepatías, inflamacion del pancreas, cancer de higado, boca, faringe y laringe, gastritis, obesidad, lesiones en el corazon y sistema nervioso central disminucion de memoria, accidentes de trafico, ulceras gastroduodenales, no en el embarazo
+ Más info.


CAFÉ: Una sustancia que ha sido tostada y molida ... y el café soluble refinado ... no me transmite algo bueno, mueve al año 77.000 millones de dólares, solo superado por el petróleo asi que es muy buen negocio. Pero en una buena dosis, parece ser muy beneficioso si no es el soluble. 
Los bebedores de café ponen en peligro las glándulas suprarrenales, que son responsables de producir ciertas hormonas del estrés. Después de un período de tiempo, esto puede afectar su sexo y las hormonas tiroideas. No tener adicción a esta sustancia. Aunque aquí podréis ver un video con los beneficios en cuanto a neurotransmisores, ect.

+ Más infoVideo, y texto


AZUCAR: Es acidificante. El azucar blanco que vemos en los supermercados es un azucar refinado, y no es nada beneficioso para nosotros. Es un hecho que la incidencia de enfermedades crónicas está aumentando preocupantemente en las sociedades industrializadas. Y es que el consumo de azúcar refinado está relacionado con gran cantidad de patologías: obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer, arteroesclerosis, Alzheimer, alergias, infecciones, depresión, enfermedades nerviosas, enfermedades carenciales, etc. Concretando en la obesidad o la diabetes , daña el esmalte dental, enfermedades muy estrechamente relacionadas con el consumo de azúcar, han sido calificadas incluso como las epidemias del siglo XXI.


Potencial de dependencia:

Considerablemente alto, considerado droga. Antes de nada, comentar que la molécula de azucar, es similar a la de la COCAINA: La fórmula química de la cocaína es C17H21NO4 y la del azúcar blanco refinado es C12H22O11. La dependencia es de tipo psicológico y físico. Su síndrome de abstinencia se experimenta hasta después de varias semanas de haber descontinuado totalmente el uso de azúcar y alimentos que lo contengan. Sus síntomas incluyen depresión, fatiga, nerviosismo, ansiedad por comer alimentos dulces, falta de concentración, alergias e hipertensión. En grado extremo la dependencia al azúcar se presenta como hipoglucemia, en cuyo caso una privación de alimentos dulces puede conducir a ataques fatales.Además, para endulzar contamos con elementos como estos: Ver aquí.

CARNE: Podémos encontrar elementos animales en: gelatinas, gominolas, yogures bajos en calorias, sopas vegetales con caldo de pollo, aditivos en sopas, pasteleria industrial con grasas animales, ect.

Además de ser ácido, y después de ver como nos sienta en nuestro cuerpo en la página principal, nos genera Tirosina que dificulta el sueño, además, su grasa pesada hace dificil la digestion. Para el análisis de la carne, podéis ver la página principal de este blog donde se analiza al detalle en diversos puntos de vista.
La carne de esos alimentos puede contener sustancias químicas que crean un desequilibrio hormonal en nuestro cuerpo.
+ Más info.

TABACO: Modifica la tension arterial, frencuencias cardiacas de reposo mas elevada, ... no creo que sea necesario hablar de lo malo que es el tabaco. Aquí podemos ver unos pulmones sanos, y otros afectados por el alquitran, amoniaco, butano, mercurio, metano, monoxido de carbono, polonio210, elemento radioactivo 50 veces mas que el uranio, arsénico, ect ect ect...
No os dejéis engañar ni un puto segundo más, el tabaco está diseñado para ser el negocio perfecto, cogen basura, les echan nicotina para que no dejes de comprarlo, darles dinero, enfermar tu, ect. No caigáis en que jueguen con vuestra voluntad.
+ Más info

SAL:  La sal es una esencia, sin sal no hay vida, la sal cristalina natural está compuesta por exactamente los mismos 84 elementos que componen el cuerpo humano y en la proporción exacta que el organismo necesita. ¿Sal si? ¿ sal no?, el problema es un problema de la calidad de la sal que consumimos, el NO rotundo, no es a la sal marina o a la sal cristalina, sino a la sal común, la sal de mesa, la sal refinada.
Esta sal debido al proceso de refinado, ha perdido prácticamente todas las propiedades que de forma natural (sin refinar) contiene, y no solo es que haya perdido estos micro-nutrientes, sino que se le añaden sustancias químicas y aditivos dañinos como compuestos de aluminio (como el silicato de aluminio uno de los principales causantes de la enfermedad de Alzheimer) Esta sal por llamarla de alguna forma, está compuesta básicamente por cloruro de sodio (cloro y sodio) y se ha eliminado en magnesio que es el elemento que regula el equilibrio sodio-potasio y ayuda a los riñones a eliminar el exceso de sodio.
Este no es el tipo de sal que necesitamos para vivir, es más, se trata de una sustancia agresiva y hasta tóxica que sobrecarga el organismo. Es la responsable de problemas de hipertensión, ácido úrico, celulitis, edema, migrañas, cálculos, esclerosis entre otros. SAL MARINA REFINADA: ALTA EN SODIO, NADA DE MINERALES NI OLIGOELEMENTOS Y AÑADIDOS QUÍMICOS. La buena es la que no está refinada, que es la que suele haber en los supermercados.

+ Más info

MIEL: La miel tiene propiedades buenas para el ser humano pero no dejemos de recordar que acidifica al cuerpo; En comparación con el azúcar que aporta 400 calorías cada 100 gramos, la miel provee de 322 calorías y es fuente de ácidos naturales, minerales, proteínas, aminoácidos, enzimas y otras sustancias, responsables de los beneficios que reporta su consumo para la salud. Además, sustituir el azúcar por la miel, evita la pérdida de calcio que provoca el consumo de azúcar. Son conocidos los poderes curativos de la miel como antiséptico, fortificante, calmante, laxante, diurético y bactericida, entre otras aplicaciones terapéuticas. Su consumo es muy recomendable para deportistas, ya que sus nutrientes son rápidamente aprovechados por el organismo.
Aún asi tenemos que tener en cuenta que es un alimento regurgitado o escupido por las abejas, es su saliva con sus nutrientes, y es el alimento para ellas que le robamos, según algunos científicos no es bueno para la salud, puede descalcificar más que el azúcar:
+ Más info; y aquí.

SOJA: ¿Soja si, o soja no? Para obtener la respuesta es necesario un análisis bioquímico de la soja. El resultado es que la soja al natural, molida o cocinada es de una extrema acidez; por esto se acostumbra, en Oriente, a cocinarla con otros alimentos alcalinizadores.
Los pueblos del Extremo Oriente consumen soja habitualmente, pero en otras formas. Explica Guerrini que después de centenares de años de utilizar la soja, aquellos pueblos aprendieron que debían usarla en forma fermentada, como en el tradicional Miso (salsa de soja fermentada). Nató (poroto fermentado) o en forma de Tofu (queso de soja), donde sólo la parte que se coagula es usada, despreciando el suero ácido de la leche de soja y el bagazo de soja, altamente indigesto y formadores de gases intestinales y perjudiciales para los riñones.  (*)

+ Más info. Más info.

GASEOSAS Y BEBIDAS ENERGÉTICAS: Estas bebidas tienen fosfatos, que en combinación con otros alimentos no ayudan a asimilarlos. Además son bebidas azucaradas que afectan nuestro peso, nos pueden hacer engordar y eso no es muy sexy, ¿verdad?
Está confirmado que las colas tienen sustancias perjudiciales por especialistas, contiene ácido fosfórico que daña los huesos, la cafeína, una droga legal, sin ir mas lejos, en laboratorios contiene el icono de peligro de muerte, si queréis ver que os metéis en el cuerpo, podéis ver experimentos en YouTube con que pasa si cueces cocacola, añades una aspirina,  y multitud más, en serio creéis que si hace eso, en vuestro estómago va a hacer algo bueno? No. Pueden darte riesgo de taquicardias, arritmias, ect. Si queréis refrescos, hacéd zumos, si queréis bebidas isotónicas, bebed agua de mar de sitios limpios filtrada y rebajada o comprada. Aquí podréis ver que ocurre al cuerpo cada 10 minutos al beberla - Laboratorio de Aptitud Física y Metabolismo - 3615 8836 Consultoria en Performance Humana y Estética.
+ Más info; y aquí.

BOLLERÍA INDUSTRIAL Y HARINAS: Los donuts, los pastelitos y el chocolate se supone que nos hacen felices y cambian nuestro estado de ánimo. Lamentablemente demasiada azúcar también influye en nuestra conducta sexual, problemas cardiovasculares, tienen demasiadas calorías, azucar refinado, grasas perjudiciales, exceso de sodio, destruye las conexiones neuronales, y aumentan los radicales libres ....  os animo a leer esto sobre las grasas trans, o hidrogenadas:
+ Más info.

ACEITES REFINADOS: Este tipo de aceites al pasar por el proceso del refinado pierden sabor y nutrientes que los otros acéites no pierden.
+ Más info.

FRITOS: Todos los fritos tienen muchísima grasa que junto al azúcar en la sangre hace que sean alimentos que no nos aportan energía. Al calentar los alimentos, como sabemos perdemos muchos nutrientes sensibles al calor, las frituras no son menos. Los aceites vegetales al calentarlos pierden lso nutrientes, se transforman en grasas saturadas, y nos aportan toxinas.
+ Más info.

GOLOSINAS: Para empezar ya estamos hablando de azúcar, un alimento a base de un acidificante, pierde el apetito, son calorías vacías, da caries, fomentan las alergias, las chucherías son productos hipercalóricos. Si la cantidad de azúcares ingerida sobrepasa los límites de almacenamiento, el exceso de glucosa en sangre se transforma en grasa en el tejido adiposo. Además, la instauración del hábito del consumo de tentempiés sobre una ingesta diaria de calorías que ya es apropiada, producirá un aumento de peso. Cada día es más frecuente ver en nuestras consultas la evolución de preescolares “que no comen” hacia escolares obesos, al coexistir una dieta “al gusto y sin horarios” con un aumento del sedentarismo (deberes, televisión, videoconsolas,...).

LÁCTEOS: Un elevado consumo de productos lácteos hace sentir que sintamos sueño y por lo tanto disminuye el deseo sexual. Aumenta la mucosidad en el organismo, os aconsejo ver la sección 6 de este blog, mitos y falsedades de deficiencias en vegetarianos, sección 3, la leche, ahí hago un análisis a fondo de porqué el ser humano solo puede beber leche materna durante la infancia y luego no acercarse a ella.

ALCOHOL: Beber en exceso puede ser perjudicial, sobre todo para los hombres, ya que disminuye la producción de testosterona, la cual regula la libido. Acidifica el organismo poderosamente, el cuerpo en una lucha por pedir que no se consuma lo vomita. Y los efectos en el estado de ánimo y el aparato digestivo lo podéis ver en el mareo y la posterior resaca. De hecho el nombre técnico es itoxicación etílica, llenas al cuerpo con toxinas. No tiene ningún beneficio al igual que el tabaco:
+ Más info




1 comentario:

  1. Gracias. Es una ayuda incalculable que he encontrado en la información que regalan. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar