Visitas al blog:

Transgénicos & tóxicos.


TRANSGÉNICOS.


Refréscanos la memoria ... ¿Por qué son peligrosos los transgénicos?
Los transgénicos son organismos vivos que han sido creados artificialmente manipulando sus genes.
Este procedimiento antinatura consiste en aislar segmentos del ADN (el material genético) de un ser vivo (virus, bacteria, vegetal, animal e incluso humano) para introducirlos en el material hereditario de otro, que nada tienen que ver entre sí, franqueando barreras entre especies para crear seres vivos que nunca han existido ni podrían existir.


¿Y suponen un riesgo a nuestra salud?

Los transgénicos suponen un grave riesgo para nuestra salud. Los sistemas de evaluación de impacto sobre la salud están manipulados y no funcionan correctamente. Así se ha podido demostrar con maíces de Monsanto como el MON 863, por ejemplo.
Otro ejemplo es el de la patata Amflora. La propia Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea del Medicamento han advertido de la importancia de los antibióticos afectados por ésta. La presencia de la patata de BASF en los campos podría aumentar la resistencia de determinadas bacterias a antibióticos imprescindibles en tratamientos como por ejemplo el de la tuberculosis.

No solo es Monsanto, ahora también es Bayer: Ver aquí.





¿Podría acaso una manzana enamorarse de una polilla? En este caso es un experimento no aprobado para cultivo comercial; pero en los campos de nuestro país hay muchas hectáreas de maíz con genes de bacteria.

¿Qué cultivos transgénicos se están cultivando a día de hoy en España?
En España se comenzó a cultivar maíz transgénico en1998, el Bt 176, actualmente retirado del mercado por una serie de problemas ambientales.
Actualmente se cultiva el maíz de la multinacional Monsanto, MON 810, unas 80.000 hectáreas, situando a España como único país de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala.
Y... hace unas semanas, la Comisión Europea autorizó una patata transgénica, denominada Amflora, de la multinacional química BASF, que entraña riesgos sanitarios inasumibles. También lo producen Portugal y Rep. Checa.

¿ Llegarán a nuestros platos?
El maíz y la soja transgénica se cuelan en nuestros alimentos a través de derivados como ingredientes y aditivos.
La patata Amflora se va a cultivar fundamentalmente para uso industrial. Pero nos la encontraremos en nuestros platos por varios motivos.
Primero porque se ha autorizado para uso en piensos compuestos, por lo que de todos modos nos llegará a través de los derivados animales, igual que con el maíz. Y segundo porque se colará en la cadena alimentaria por contaminación de los cultivos. Los mismos que la han autorizado saben que la contaminación es inevitable en nuestros platos, cacerolas y sartenes. No es científicamente descartable que acabemos comiendo tortillas de patatas que anulen el efecto de medicamentos importantes.

¿Y cómo es que se ha aprobado esta patata?
En seis años, no se han podido ocultar las evidencias científicas que cuestionan la seguridad de la patata transgénica. La Comisión ha empleado para su aprobación un atajo administrativo que permite al Presidente y a un comisario aprobar algo sin pasar por el conjunto de los comisarios.
Esto es un despropósito porque supone esconderse detrás de un procedimiento burocrático para obligar a los europeos a cultivar e ingerir trangénicos de BASF sin ser informados de ello.

¿Por qué los transgénicos no son la solución al hambre en el mundo?
Los transgénicos no son la solución como dicen las grandes empresas biotecnológicas. Ese es su mensaje publicitario, engañoso, para desviar la atención de las soluciones reales. De hecho, sólo cuatro empresas biotecnológicas controlan el 90% del mercado de los transgénicos.
El hambre existe por un desfase entre la producción de comida y la población humana. Pero el hambre no es exclusiva de países con poca producción alimentaria. La gente pasa hambre porque es pobre y no puede comprar comida o porque no tiene tierra para cultivar alimentos.

¿Cómo está trabajando Greenpeace en estos momentos y qué pretende conseguir?
Estamos trabajando para lograr que el Gobierno, de manera urgente, decrete una moratoria que evite la liberación comercial al medio ambiente de OMG (Organismos Modificados Genéticamente), así como la paralización de forma inmediata la importación de cultivos MG.


https://www.youtube.com/watch?v=AWposZnJ1J8

¿Solución?
Evitarlos, y si tomáis algún tóxico, oxidarlo con dióxido de cloro: http://recuperandoalcuerpo.blogspot.com.es/






TÓXICOS.


El papel de aluminio.

El papel de aluminio se utiliza ampliamente en los alimentos, pero en la mayoría de los casos se usa incorrectamente.
Los usuarios tienden a poner la cara brillante hacia fuera, ya que deja el aspecto del plato más bonito.
El lado más brillante es así porque se hace un pulido del aluminio para crear una barrera y evitar el contacto directo del aluminio con los alimentos.
Debemos poner el lado brillante hacia los alimentos y el lado no brillante hacia afuera.
Si lo hacemos al revés es decir el no brillante hacia los alimentos, el aluminio entrará como un verdugo invisible en lo alimentos
Esta protección, el pulido, no está en ambos lados ya que es un proceso costoso que haría que la comercialización del aluminio fuera inviable.
El aluminio es altamente tóxico y es sin duda responsable de complicaciones generales en el funcionamiento de nuestro cuerpo y
puede ser un factor de la enfermedad de Alzheimer, fomentando su aparición temprana. 



Tóxicos cotidianos.

En la actualidad muchos productos de belleza y de higiene personal comerciales son elaborados con químicos que pueden ser peligrosos para la salud.
Incluso, en los Estados Unidos aproximadamente 60,000 mujeres cada año, son afectadas por el uso de estos productos con quemaduras, erupciones, alergias y hasta caída de cabello; sin contar los posible efectos cancerígenos que podría tener a largo plazo la exposición a estos químicos. Debido a ello, es necesario tener cuidado a la hora de escogerlos.
A continuación se ofrece un listado de productos para higiene y cosmética fabricados con ingredientes dañinos los cuales detallamos los siguientes:

-Antibacterianos: Contienen colorantes (azul brillante FCF-E133; verde brillante BS-E142; amarillo/tartracina-E102; amarillo ocaso FCF-110; rojo 33); dietanolamina (DEA); formaldehído de quatemium 15; éter de glicol; mercurio y plomo; metil, propil, butil y etil parabenos; petrolato, fenilenediamina (PPD); falatos y tolueno; todos estos elementos, con un uso contínuo, pueden resultar peligrosos.

-Jabón desodorante: Su pH 9 elimina el manto ácido protector de la piel. También contiene amoníaco, formaldehído y fenol, todos ellos carcinógenos, y triclocarban, que puede llegar a serlo con el uso diario.

-Champú: Contiene cocamida DEA, que se asocia con nitrosaminas carcinógenas y lauril sulfato sódico, un conocido mutágeno.

-Crema de afeitar: Contiene apinene, un producto químico que perjudica el sistema inmunológico.

-Antitranspirantes: Contienen aluminio, ingrediente relacionado con el mal de Alzheimer.

-Pasta dentífrica: Contiene fluor, sacarina y resorcinol, que puede causar trastornos sanguíneos, convulsiones y muerte.

-Enjuagues bucales: Contienen un 27% de etanol, sospechoso de causar cáncer de esófago. También fenol, que puede provocar envenenamientos mortales al ser absorbido por la piel.

-Lacas o fijadores de pelo: Contienen polivinilpirrolidina PEG-40, que posee niveles peligrosos de dioxina y propileno glicol. Los estudios sobre estos últimos han mostrado que pueden alterar las ondas cerebrales y producir trastornos hepáticos y renales.

-Sombra de ojos: Contiene óxido de hierro, que es sospechoso de ser una toxina carcinógena.

-Delineador de ojos: Contiene ascorbil palmitato y los palmitatos están considerados carcinogénicos, mutagénicos o tóxicos.

-Rímel: Puede estar contaminado con bacterias. También contiene polivinilpirrolidina (PVP), carcinógeno.

-Lápiz labial: Contiene parafina, que es una mezcla de hidrocaronos derivados del petróleo. Está contaminada con los carcinógenos benzo-a-pireno y benzo-b-fluroanteno.

-Perfumes: Contienen tolueno, sospechoso de producir cáncer, así como benzaldehído, que es depresor del sistema nervioso y puede causar daños renales.

-Protectores solares: Contienen padimato O y el conservante BNPD. Ambos crean la nitrosamina carcinógena

-Loción corporal: Contiene aceites minerales que, al ser derivados del petróleo, incluyen hidrocarbonos aromáticos policíclicos contaminantes (PHAs), conocidos como xeno-estrógenos.

-Talco: Resulta tóxico por inhalación. Se ha comprobado que dosis intravenosas mínimas causan tumores.

-Humectantes: Contienen ácido fenol carbólico, que puede provocar parálisis, convulsiones, coma y hasta la muerte por fallo respiratorio.

Es importante observar que no todos los productos cosméticos y de higiene personal son elaborados necesariamente con estos elementos, pero si una gran mayoría de ellos.
Por esa razón, se sugiere a la hora de adquirir un producto de belleza, leer la etiqueta donde se especifica su contenido. Sin embargo, resulta mejor elaborar los propios productos de belleza con elementos naturales los cuales son más saludables al organismo.


Técnicas de manipulación de alimentos peligrosas:


Irradiación de alimentos.


Más Tóxicos: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario