Visitas al blog:

sábado, 18 de enero de 2014

Interesante artículo sobre la alimentación y nutrición del ser humano. La ciencia y leyes del cuerpo.




***(Si lees esto en un idioma diferente al español, la traducción de google translate no es fiable 100%. El traductor puede omitir, desordenar o alterar frases y links. Aconsejo verificar si la traducción no omite elementos. También aconsejo traducir por partes)***


Por qué he hecho este blog:

Hola! Muy buenos días! o tardes, o noches o lo que sea! jajaja

Bueno vamos a ponernos serios.
Antes de nada, me presento, me llamo Iván, 24 años, un estudiante muy curioso made in Andalucía, (España)

Este blog lo he hecho porque quiero compartir con las personas que estén interesadas en la nutrición o en la forma de alimentación vegetariana la mejor forma de alimentarse. Tras 22 años comiendo de todo, he notado que mi cuerpo no da el 100% que necesito para el ritmo de vida que quiero. Somos lo que comemos. El límite fue a esa edad cuando tuve una mala etapa, decidí que tenía que hacer cambios para estar mejor y que no volviese a repetirse y tras estudiar sobre nutrición, diagnostiqué y entendí algunos problemas.

En este blog vamos a analizar en profundidad cual es la mejor forma de comer en cuanto a combinar alimentos, en que momentos del día, que hacer si el hambre asoma a nuestro estómago, cuales son los nutrientes que necesita el ser humano, los alimentos destacados y como actúan tanto los nutrientes como nuestro cuerpo. Te digo ya de primeras que yo soy vegetariano, y que evidentemente aquí vas a ver los beneficios, si eres un carnívoro total, tranquilo, esto también te sirve, no te vayas. Saber comer no es solo que comer sino cuando y como, por lo que este blog le va a servir a todo el mundo, a los caníbales australianos y extraterrestres no estoy seguro.


MI SALUD ES DEMASIADO IMPORTANTE COMO PARA DEJARLA EN MANOS DE OTROS.

__________________________________________________________________________________________________


 - En la sección "Páginas relacionadas" en la columna derecha, teneis acceso a TODA la información de los temas que se tratan en este blog, todo, estudios, artículos ect. - 

- Soy como tu, una persona que se interesa por este tema, no tengo total conocimiento sobre esto, solo he utilizado mi intuición de lo que he estudiado y leído a lo largo de bastante tiempo, así que si puedes ayudarme a mejorar la información conrecomendaciones, o lo que sea, te lo agradezco -

- Os invito a dejar vuestra opinión o aporte en un comentario, podéis dejarlos pinchando en el título azul de arriba. Y dentro de la entrada, ir abajo del todo. -

- También os animo a DIFUNDIR el movimiento NUTRICIÓN EN LA ESCUELA y participar en la encuesta de la derecha cuando terminéis de leer este blog. - 


- Un saludo especial para España, Estados Unidos, Argentina y México, principales lectores de éste blog - 


______________________________________________________________________________________________________ 


INDICE DEL BLOG:



1) Introducción y Conceptos: Alimentación & Nutrición // Tipos de alimentación // Causas por las que acercarse a la nutrición eficiente.

2) Acidez y Alcalinidad:
Que es el PH del cuerpo. // Beneficios del sistema alcalino & Perjuicios del sistema ácido. // Como evitar patógenos y cómo matarlos. // Envejecimiento y desgaste celular.

3) El entorno del Organismo: Dietas y hábitos // Higiene natural del cuerpo // Ciclos biológicos del cuerpo // El cuerpo como sistema energético // Por qué engordamos.

4) La correcta alimentación: Alimentos acuosos y efectos en el organismo // Funcionamiento de la digestión y tiempos de espera // Como combinar los alimentos correctamente // EL DESAYUNO y la fruta.

5) Contundencias del diseño vegetariano del ser humano: Cuestiones psíquicas // nutricionales // fisiológicas y anatómicas.


6) Mitos y falsedades de las deficiencias en vegetarianos: Proteínas // Productos lácteos // La famosa vitamina B12 // Huevos // Corpulencia y fuerza // Alimentación más variada.


7) Medioambiente y sostenibilidad: Contaminación de la ganadería // Escaseces // Superpoblación // Sobreexplotación de recursos.

8)  Análisis de libros y recomendaciones: La Antidieta // Sistema curativo por dieta amucosa // Nutrición y dietoterápia // Limpieza hepática y de la vesícula // La enzima prodigiosa // Mis recetas Anticancer.

9)  Conclusión: La carne es un negocio tanto directo, como por medicamentos // Cuanto más te acerques al vegetarianismo correcto, más saludable estarás // Difunde sólo con humildad y argumentos.

10) Columna derecha: Páginas relacionadas:  Famosos vegetarianos en la historia // Listado completo de alimentos vegetarianos // Análisis de minerales, vitaminas, grasas, aminoácidos, ect // Recetas // Combinación de alimentos // Tecnicas de optimización de alimentos // Transgénicos y alimentos cuestionables // + ...



1) Introducción y conceptos:

Si eres una persona que está pensando hacerse vegetariano con pruebas cotundentes y estudios, este es tu sitio. Si eres una persona que no depende de si mism@ para alimentarse, dale esto a tus padres, imprimelo en PDF o haz lo que quieras, pero las pruebas de aquí son irrefutables. Antes de nada, vamos a diferenciar que es alimentación y que es nutrición.

Alimentación: es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse
La nutrición: es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales, aprovechamiento de los nutrientes. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.
Entonces podemos decir que la alimentación es ingerir los alimentos y la nutrición es asimilar sus nutrientes. Y ahora vamos a diferenciar los diferentes hábitos alimenticios del ser humano hoy en día.


Omnívoros: comen de todo, reino vegetal y reino animal.

Vegetarianos: se alimentan del reino vegetal.

Ovolactovegetarianos: se alimentan fundamentalmente del reino vegetal pero también consumen huevos y leche, sobretodo ecológicos.

Veganos: se alimentan del reino vegetal y cuidan su forma de vida de tal manera que no compren nada que provenga o haya sido testado en animales.

Crudiveganos: se alimentan del reino vegetal con un consumo mayormente de alimentos crudos manteniendo lo más intacto posible sus nutrientes.

Hay multitud de razones por las que la gente se acerca a una forma de alimentación u otra, que ya pueden ser: tradición por la alimentación que le han inculcado sus padres, desconocimiento de qué es lo mejor para el cuerpo, personas que simplemente necesitan cambios en su vida, curiosidad y vivir alguna experiencia nueva, respeto por los animales, y la búsqueda de la eficiencia energética en el cuerpo, y gracias a ésta última es por la que yo estoy aquí.

A mi me encantan los animales, pero si, he comido carne y la he disfrutado bastante la verdad, pollo, solomillo, atún, ect ect, pero desde nunca he podido ver morir a un animal, ni siquiera cuando se matan entre ellos, a mi alma le da asco.

Y si estoy aquí es gracias a 5 cosas en mi vida: 1) mi conciencia y búsqueda de otra forma de alimentación, 2) mi amigo Giovanni 3) el documental de Gary Yoursofsky, 4) el grupo de Facebook y Twitter RawVeganSpain y 5) el libro de La Antidieta en el que se basa este blog. (También recomiendo 101 razones para ser vegano).

Y vuelvo a repetir, este blog es de nutrición, yo no te obligo a que seas vegetariano, pero sí te lo recomiendo dadas las conclusiones a las que llegamos si analizamos la nutrición humana, tu tomas más o menos consejos de los que aquí recopilo y tu decides como adaptarlo a tu forma de comer :)


2) Acidez y alcalinidad:

En este punto, partimos que para tener una buena salud tenemos que tener un ambiente alcalino para nosotros, alcalino, es todo aquello que tenga un PH mayor a 7, ya que en la medición del PH estandar a 25ºC, todo lo que esté bajo 7 es ácido y lo que esté por encima es alcalino. (PH significa potencial de hidrógeno) (Si alguno se pregunta en un principio como yo, si al tener 37ºC el grado de acidez aumenta, la respuesta es que no, es constante).

¿Por qué decimos esto? Porque para que nuestro cuerpo esté sano, tenemos que tener un ambiente alcalino ya que como muestra este video altamente recomendable, la alcalinidad, es salud:(Vídeo, 00:12:54). Si predominan alimentos ácidos, tu cuerpo no tendrá tanta facilidad para tener la salud que busca continuamente sin que nosotros le digamos nada.

Si quieres comer de todo, procura comer un 80% alimentos alcalinos y 20% alimentos ácidos, así tendrás mas campo para que tu cuerpo y defensas funcionen bien eliminando todo con facilidad.

Ácidos pueden ser carnes, dulces, condimentos, grasas, (no todos los ácidos son malos, hay ácidos buenos, y algunos esenciales, osea, básicos) y alcalinos pueden ser una amplia gama de vegetales, frutas, cereales y legumbres. (No cocinar a más de 40º, se pierden las propiedades, cocer máximo un 25% de los alimentos)

No hay más que irse a una simple tabla de alimentos para ver que los que más recomiendan, son los alcalinos, y en menos cantidad los ácidos:

IMAGEN => Pirámide alimenticia de Medicina Integrativa de la universidad de Michigan



Según que partes tratemos del cuerpo, podemos encontrarnos unos diferentes niveles de acidez, por ejemplo:
Saliva - 6 a 7 de pH // Liquido Amniótico. 7 - 7.5 pH // Semen 7.2 - 8 pH // Lágrimas 7.5 pH // Orina 8.0 pH Sangre 7.35 a 7.45 pH // Jugo Gástrico 1.5 pH // Saliva (pacientes con cáncer) 4,5 a 5,7 Sudor humano 5.5 // Vomito 3,8 pH // Ácido gástrico: 1.5 // Heces: 6 - 7 // Sudor: 6 - 8 // Cerumen: 6.1 // Fuido vaginal: 4.5 - 5 // Bilis: 7.
No son medidas exactas, ya que varían, pero proporcionalmente, pueden ayudarnos a hacernos una idea.

Pero según varios estudios, los vegetarianos tienen menos riesgo de sufrir enfermedades que los que comen de todo, por ejemplo cancer, enfermedades del corazón, ect.

Como dato, frente a una alimentación ácida, el organismo ha diseñado una vía para neutralizarla: tomar el fosfato de los huesos! y si eliminamos el fostato de los huesos, el calcio se expulsa por la orina. Si uno desaparece, el otro también. Por eso hay mucha gente que tiene problemas de huesos, demasiada acidez!. Recomiendo conferencias de Gary Yourofsky en YouTube.

En teoría, la clave del envejecimiento, de la vida podríamos decir, es la oxidación del cuerpo. Si no existiese oxidación, no moriríamos (por deterioro quiero decir, si te pilla un camión, y te empuja a una vía del tren, te pasa un tren hermoso y después te cae un rayo, te mueres con tu alcalinidad muy despreocupadamente por muy inoxidable que seas) aunque la oxidación también elimina los "venenos" que genera y nos meten en el cuerpo y hace que se queme nuestra fuente de alimento para energizarnos. Algo que tienes que tener en mente, es que cuanto peor comes, más tiene que oxidar el cuerpo para eliminar esas toxinas, si comemos de una forma ideal, la oxidación no sería tan fuerte.

Adivina que efecto tiene una alimentación ácida: .... Si, oxida, quema, desgasta. Estos elementos oxidan al cuerpo más rápidamente, y oxidación => envejecimiento => debilidad. Cuando un cuerpo se acidifica, se llena de toxinas, los patógenos se desarrollan más fácilmente y si no los oxidamos, son perjudiciales. De hecho, un cadáver, al morir, empieza a fermentar y se acidifica.


Para todo éste tema de la alcalinidad, recomiendo videos de Gogo Bella McQuillan, además también podéis ver el blog sobre el agua donde se informa como el es bueno consumir en dosis el Agua de Mar en la sección "Otros trabajos de investigación". Y como habréis podido deducir de las tablas de PH de los alimentos, la alimentación de un vegetariano, es mucho más alcalina. También hay que diferenciar entre los ácidos organicos naturales como el del limón, que aunque sea ácido, al tomarlo, tiene en nosotros un efecto alcalino, de otros ácidos como las carnes, aceites refinados, el azucar industrial que es uno de los alimentos más acidificantes que existen, el aspartamo de las coca-cola, ect.

El vegetarianismo representa una alimentación sana, preventiva y alcalina, pero para curar todo tipo de enfermedad, una buena herramienta, es el MMS o dióxido de cloro del que he hecho una investigación a fondo en uno de mis blogs.




3) El entorno del Organismo:

Bien, ahora que sabemos que alimentos son los que nos sientan bien (los que nos alcalinizan), vamos a analizar como se comporta el cuerpo frente a diferentes alimentos.

Bueno, pues en esta sección el primer punto que vamos a tratar son las dietas. Se ha "investigado" que la mejor dieta que hace que pierdas peso rápida y cómodamente y que tengas una vida saludable comiendo todo lo que se te antoje es: ... NINGUNA.
Las dietas NO FUNCIONAN; principalmente por varias razones. La primera, a quien le interese la psicología y la física cuántica, le sonará el tema: ley de la atracción. El concepto generalizado para una dieta es una abstención de diversos alimentos, sólo la idea de abstener ya es mala, o sino, dime, en que piensas cuando haces dieta? En comer! "Lo que resistes, persiste" tal como dice El Secreto al enfocarte en ese pensamiento lo atraes, y como es justo lo que no quieres, te trae malestar. La privación no es más que un "castigo" por el exceso de tolerancia que tienes en tu alimentación, es como echar la llave al garaje después de que te hayan robado el coche ... 
También hay que tener en cuenta que a veces las dietas que mejor se acercan a una forma óptima de alimentación como la vegetariana si funcionan para obtener una buena forma, pero si eres de esas personas que dicen "voy a hacer la dieta un mes, y cuando me vea mejor la dejo" .... medidas temporales, traen resultados temporales, y volverás a estar igual, la solución no es estar dando vaivenes al cuerpo haciendo dieta un tiempo, comiendo de otra forma otro, ... le estás volviendo loco! y eso lo que hace, es debilitar al cuerpo, la solución es tener un hábito y una forma de vida que te mantenga sano y estés cómod@ con ella.
Hay gente que al terminar la dieta, le entra ansiedad, y esperan con ganas la comida que no podían comer, echan por tierra el trabajo que han hecho, y empiezan a comer más. Hay que saber distinguir entre comer para vivir y vivir para comer. ¿Porqué crees que tras infinidad de dietas de tantos iluminados ninguna funciona? Porque no sirven, la solución no es una dieta sino una renovación de la alimentación, no puedes decir esta dieta sirve para esta persona, pero no para esta otra, no, las leyes biológicas son iguales para todos, lo único que varía de una persona a otra es la toxicidad o el daño y estrés que tiene en el cuerpo por sus hábitos y estilo de vida. En EE.UU. el 70% de las personas tienen sobrepeso, reina la confusión y la frustración y para saber porqué solo hay que echar un ojo a lo que se promueve en ese país, y analizar la dieta estadounidense ... 

Mucha gente cree que el cuerpo está en su contra, que cuando se mira al espejo el cuerpo conspira para que no se guste, que le salga todo al revés, se miden, resoplan, y se disgustan. Pero no saben que el cuerpo no es su enemigo, es su mejor aliado, y sólo hay que descubrir quien es el enemigo ..... sus pensamientos. Ese pensamiento y ganas de comer cualquier cosa, ese pensamiento que te han inculcado de comer de todo cuando quieras, solo es necesario limpiar la mente, si te alías con tu cuerpo vas a ganar, porque el lucha y trabaja constántemente por que estés lo mejor posible, el cuerpo no es tonto, sabe lo que tiene que hacer, que le sirve y qué no le sirve, el único problema es que no le facilites el eliminar lo que no quiere saturandolo con mas desechos. La información de una célula de nuestro cuerpo alberga tal cantidad de saber que supera todo el conocimiento acumulado hasta hoy por la raza humana, en serio crees que no sabe hacer las cosas? La naturaleza es correcta y no permite que se la mejore, ya es sabia, tiene el conocimiento implícito ... Somos mucho más perfectos de lo que te imaginas, pero si juzgas a un delfín por su habilidad de trepar, o echas gasolina a un motor diésel ... hay que saber alimentarnos con el combustible correcto para tener un buen funcionamiento. 
Y éste es el fundamento de un concepto novedoso en biología, la higiene natural del cuerpo, el sistema que tiene el cuerpo para limpiarse, constantemente desde que nace, ya tiene los mecanismos necesarios para autopreservarse, sanarse, y limpiarse de desechos nocivos, en teoría deberíamos vivir 140 años si tuviesemos un perfecto mantenimiento, dale la energía para que los limpie bien y no le satures con más desechos de los que puede eliminar. Los problemas no se solucionan aumentando las visitas al médico, tienes que entender que la salud depende de factores biológicos, ambientales y de conducta pero ninguno de ellos es más importante que una buena alimentación en tu calidad de vida. Estar sanos es nuestro patrimonio natural, y la forma de dar gracias a que la naturaleza nos de nuestro cuerpo es cuidándolo. 
Desde 1850 ya se empezó con la higiene natural, en 1872 se publicó el libro The higienic System que fue muy bien recibido, donde se habla de como tener la mejor adquisición y mantenimiento de la salid. La mayor autoridad en higiene natural es el Dr. Shelton (Texas) que estudia las condiciones de las que dependen la vida y la salud. El decano del colegio americano de ciencia de la salud, T. C. Fry defiende que solo una manera sana de vivir y comer produce salud. El Dr. K. R. Sidhwa, representante de esta especialidad en Londres, califica la higiene natural como la técnica curativa fundamental. Jack D. Drop, ex-presidente de la Sociedad de Higiene Natural Americana, el libro de La Antidieta es uno de los mejores aliados para difundir y potenciar estos conceptos. Por tanto, comamos correctamente y el cuerpo sabrá qué hacer gratis y de la mejor manera.

LOS CICLOS NATURALES DEL CUERPO: los ciclos biológicos del cuerpo están ahí y casi nadie sabe que existen, triste. Son relojes biológicos y ritmos del organismo que ya han estudiado como Are Waerland, T. C. Fry, Gay Gaer-Luce, ect, y que se dan a lo largo de las 24 horas, (3x8) 3 etapas de 8 horas cada una; 

- Apropiación: (aproximadamente de 14:00-22:00) la apropiación incluye la ingestión de alimentos y su digestión a lo largo del día. El la vigilia el cuerpo necesita tomar energía para todo el día, y él lo pide, por eso si nos saltamos una comida entra hambre.

- Asimilación: (aproximadamente de 22:00-06:00) asimilación por la noche de todo lo que hemos comido durante el día. Al no hacer ninguna actividad, es el momento adecuado de enfocar la energía en asimilas todos los nutrientes.

- Eliminación: (aproximadamente de 06:00-14:00) eliminación de los desechos al día siguiente. Cuando nos levantamos con mal aliento, o lengua sucia o algún otro detalle, es porque durante la 2º etapa de la noche y la mañana es cuando se va eliminando todo.

Quitando el desayuno que después vamos a tratar, podemos comer hasta las 8-9-10, ya que nuestra fisionomía esta preparada para cenar temprano por la noche para que pasen al menos 2-3 horas antes de dormir. La gente con sobrepeso se tiene que centrar en facilitar el ciclo de eliminación, si facilitas este prooceso, el éxito está asegurado. No cenes pesado, cena alcalino para que el organismo tenga suficiente energía para eliminar todo. Cuando comemos demasiado, estas dedicando más tiempo a la apropiación que a la eliminación. No porque comas más vas a tener más energía. Si haces una cena pesada, y dificil de digerir, por la mañana te vas a levantar drogado en lugar de levantarte con energía y ganas de comerte el mundo.

Si respetas esos ciclos y los usas a tu favor, estarás suministrando a tu cuerpo lo necesario para que funcione mucho mejor. Si comes correctamente, se libera mucha energía y estamos más enérgicos que nunca, si tienes unos kilos de más esa energía la usará el cuerpo para eliminar ese peso extra, y si no tienes sobrepeso, simplemente vas a estar mucho más enérgico.

¿QUE ES NUESTRO CUERPO? Nuestro cuerpo es Energía e información. Somos un complejo sistema energético donde las células vibran a la misma frecuencia de vibración (quien sabe si 432Hz que según dicen es la mejor frecuencia.) 
Una buena Nutrición de equilibrio energético = absorción eficiente de la energía de los alimentos + eliminación de los residuos. Cuando hay un equilibrio en el cuerpo para que no haya excesos y conserve su máximo poder, lo emplea para recuperar su mejor salud y defenderse de cualquier enfermedad. Esto se basa en función de las leyes naturales no de lo que el ser humano ha interpretado hasta ahora. Deberíamos durar 140 años, nuestro cuerpo tiene poder de autocuración y mantenimiento si sabemos enfocarlo. La medicina integrativa defiende que por la higiene natural, cualquier enfermedad la puede sanar el cuerpo si no está contaminado.

El seguir las leyes biológicas del cuerpo humano te da calma espiritual, paz emocional y buena forma física. Se alcanza una mejora física, mental y emocional basada en la energía, basada en la homeostasis o equilibrio dinámico natural del cuerpo. Si hay una perturbación de energía celular y se desestabiliza esa homeostasis, es cuando surge la enfermedad.

¿POR QUÉ ENGORDAMOS? Por el desequilibrio metabólico o toxemia. El cuerpo humano tiene un equilibrio innato de estabilidad entre el anabonismo (construcción de tejidos) y el catabolismo (destrucción de tejidos), cuando hay un exceso de esas funciones, se da el desequilibrio metabólico.
El desequilibrio se produce por 2 razones:

1) La actividad natural del cuerpo, cada día se reemplazan de 300-800 millones de células viejas por otras nuevas, esas células  se vuelven tóxicas y perjudican si no se eliminan correctamente. Mientras haya suficiente energía destinada a su eliminación no hay problema.

2) Los subproductos de los alimentos que no han sido bien digeridos, asimilados e incorporados a la estructura celular, cuando añadimos a los alimentos contaminación química con aditivos, conservantes, saborizantes, aromatizantes, técnicas como la desidratación, concentración, microondas, frituras, parrilla, altos hervidos, enlatados, jarabes, ect el organismo no está hecho para digerir esas cantidades de comida alterada, los subproductos de esa digestión y asimilación incompletas forman en el cuerpo residuos tóxicos.
Por sentido común, podemos deducir que se generan más residuos de los que se eliminan, por tanto se porducirá una acumulación del exceso que genera más peso. Las toxinas son de naturaleza ácida y ya sabemos como actúan los ácidos en nuestro cuerpo. Cuando hay acumulación de ácidos en el cuerpo el sistema también retiene agua para neutralizarlos, y esto se suma a ese peso corporal. Podemos decir que la grasa es un refugio para las toxinas, mientras esté ahi no te va a molestar tanto, pero cuando vayas quemando esa grasa, las toxinas volverán a tu sistema por lo que hay que ir poco a poco para que no se de el efecto Herxheimer, que es el malestar al ir eliminando una gran cantidad de toxinas.
Esas toxinas, se almacenan en alguna parte, pero el cuerpo se protege de no acercarlas a organos vitales por eso las deja en el tejido adiposo y los músculos: muslos, nalgas, cintura, brazos, mentón, caderas, ect. Por eso se da la obesidad, lo que genera una sensación de letargo, incomodidad general, y crisis energética.


4) La correcta alimentación: 


“El hombre se alimenta de lo que digiere y no de lo que come” (Manuel Lezaeta)

Para tener una alimentación óptima y eficiente con el mejor aprovechamiento de nutrientes, hay que tener en cuenta varias cosas:

1) Tener una alimentación con alimentos con alto contenido en agua. El agua es el fundamento de la vida, si viésemos desde la Luna nuestro planeta, veríamos un 70% de la superficie cubierta por agua pero lo que nos importa, es que Nosotros mismos estamos hechos en un 70% de agua (H2O: un polímero de 5 moléculas que forman una pirámide - Linus Pauling, Nóbel) 
Por tanto, ¿no creéis que tiene sentido si somos un 70% agua, comer alimentos con un buen contenido en agua? Pues la respuesta es Si.
Por tanto nuestra dieta óptima debe ser fundamentalmente de frutas y verduras, aquí no hay debate, es el combustible ideal, ahora cada uno es libre de echar más o menos combustible correcto. El otro porcentaje, debe estar integrado por el resto de alimentos. 
Las frutas y verduras tienen las exigencias nutricionales del cuerpo humano en cuanto a nutrientes, vitaminas, minerales, acidos grasos, aminoácidos, proteínas, enzimas, carbohidratos, ect, pero claro hay que conocer que variedad tenemos y no quedarse con 4 piezas diferentes, hay decenas y decenas de clases, que resultan abrumadoras, podréis verlo en la lista de alimentos de la columna derecha.
Además de nutrirnos con esa agua de los alimentos, el agua tiene otra característica esencial, la depuración del cuerpo, transporta los desechos al exterior para que tu te los termines de deshacer, algo esencial para bajar de peso. Los 3 ciclos biológicos funcionan mucho mejor si tienen su cantidad optima de agua. Si quieres estar vigorosamente vivo, tienes que comer alimentos vivos, no muertos. En los alimentos vivos, dentro de los átomos y moléculas hay enzimas que son sensibles a la temperatura y mueren al superar los 40º, por eso si calentamos demasiado la comida, estaremos matando esas propiedades, cuanto más limpio, acuoso y crudo sea nuestro alimento, más efectivo será.

Algo muy interesante, es que el National Geographic Magazine, en 1973 hizo un estudio de las comunidades más duraderas del planeta, las que más edad alzancaban, y fueron: 

- Abkhazians (Rusia)
- Vilcabanbanos (Ecuador)
- Bunzukut (Pakistan) 

- Y por otro lado, tenemos a los esquimales, que se alimentan de carne, suelen tener una vida media de entre 30-40 años.

En el caso de los primeros, todos superaban con creces los 100 años sin enfermedades, cuando el Dr. Alexander Leaf les preguntó cual era su secreto se asombró de que se alimentaban hasta con un 80% de productos acuosos, osea fruta y verdura. El agua que tomamos de las frutas y verduras, es agua destilada, pura pero destila los minerales orgánicos para nuestra nutrición. Si se consigue agua destilada de calidad es buena beberla, la común tiene minerales inorgánicos que dificultan las funciones corporales.
Los radicales libres, son malas sustancias que segrega el cuerpo por la transformación de los alimentos, y que son claves para el envejecimiento del cuerpo. Este grupo de personas segregaban un 50% menos de radicales. Alimentación vegetariana? Antioxidantes? Si. Aquí podéis ver algunos datos. De donde vienen los radicales libres? Los procesos normales del organismo producen radicales libres como el metabolismo de los alimentos, la respiración y el ejercicio con toxemia corporal. También estamos expuestos a elementos del medio ambiente que crean radicales libres como la polución industrial, tabaco, radiación, medicamentos, aditivos químicos en los alimentos procesados y pesticidas, solo para nombrar los más comunes.
Por cierto, no es bueno tomar agua mientras comer, puesto que los jugos gástricos se diluyen y pierden efectividad en la digestión. Además obstruye el ciclo de apropiación y asimilación, hay que tomar fundamentalmente alimentos con agua y tomarla antes o después.

Un punto que se preguntarán algunos es porqué los animales carnívoros no engordan y están sanos, ellos no comen a carnívoros, comen herbívoros y cuando atacan, instintivamente van a los intestinos, que es donde se asimilan los nutrientes con gran contenido en agua. 

2) Tenemos que hacer una buena combinación de los alimentos. Multitud de científicos como Iván Pavlov, han hecho incapié en la idea fundamental de combinar bién los alimentos para su correcto aprovechamiento. El aspécto que más favorece al ciclo de apropiación es la correcta combinación de los alimentos. Aquí hemos llegado a uno de los puntos más importantes de la nutrición. Debes entender que tu cuerpo es una máquina y el alimento es tu combustible, pero todo al fin y al cabo es ENERGÍA, y debes saber que la función de nuestro cuerpo que consume más energía es LA DIGESTIÓN. Una correcta digestión es ahorro de energía, consumes más energía que haciendo natación, corriendo, o cualquier deporte. Además, para eliminar todos los desechos, también se necesita, y considera que el cuerpo está contínuamente depurando tu cuerpo, cuanto más tengas que depurar, mas energía consumirás. Aquí también podréis ver un análisis completo de la combinación de alimentos en este blog: Combinación de alimentos(Analizar la foto de combinación de alimentos):

Y aquí tenemos que parar un momento y darnos cuenta de porqué a veces nos sentimos faltos de energía sin iniciativa, sin ganas, si no comemos bien, el cuerpo gasta muchísima energía en hacer la digestión que tanto le cuesta, y en eliminarlo después. SI TENÉIS ALGÚN PROBLEMA DE ENERGÍA YA SABÉIS PORQUÉ ES. Lo vuelvo a decir, me vine aquí porque mi ritmo de vida, mis proyectos, mis ambiciones y todo lo que quiero hacer requiere el mejor ritmo de vida posible, y éste es el que más energía te da.
Vamos a tener en cuenta un concepto, por un lado tenemos los alimentos acuosos, y por otro los concentrados, cualquier alimento que le ha sido retirada el agua por cocción o cualquier otro método. - El cuerpo humano no está diseñado para digerir más de un alimento concentrado por vez en el estómago. - 

La digestión humana se realiza con 2 tipos de jugos ácidos y alcalinos. Si tomas por ejemplo, una patata con un bistec de carne, tienes la carne ácida, y la patata que si la cocinas mucho es otro alimento concentrado, ya tienes 2 concentrados y eso no es bueno. La carne se digiere con ácido, la patata por el almidón, con alcalino, quien sepa de química me podrá decir que pasa cuando juntas un ácido y un básico .... se neutralizan, por lo que la sabiduría del cuerpo segrega mas jugos, perdiendo energía y tiempo. Tras esto la combinación sigue dando molestias al organismo.
Si las proteínas pasan mucho tiempo en el estómago se pudren, y los carbohidratos fermentan, generando toxinas en el cuerpo y echando a perder el alimento. Y solo decir que se pueden pasar 8 horas en el estómago y entre 20-40 horas hasta que terminan por los intestinos. Las proteínas y almidones retrasan e incluso impiden la digestión, cosa que no pasa si se consumen por separado. Además de la fermentación y la putrefracción que recorre metros de tu intestino, también se produce alcohol que tiene el mismo efecto en el higado que si lo bebes. Esta fermentación la producen bacterias, no enzimas y no nutren sino intoxican y acidifican el organismo.
No solo no queremos perder mucha energía en la digestión sino no tener que estar con comida podrida 8 horas en nuestro estómago y 20 horas en nuestros intestinos contaminandolos y originando gases, acidez, indigestión, ect ect.
Por tanto, si vais a comer un alimento concentrado (patatas cocinadas, arroz, fideos, queso, ect) acompañadlo SOLO con alimentos acuosos, cada alimento concentrado solo se puede combinar con verduras, puesto que las verduras son tan maravillosas, que se digieren con cualquier ácido gástrico, tanto ácido como alcalino. Hay multitud de recetas para comer bien sabiendo gestionar los nutrientes. 

Tampoco se pueden mezclar proteínas con proteínas puesto que las diferentes exigencias digestivas pudre las proteínas. Almidones con almidones es un poco pesado, pero compatible, aunque recomendamos tomarlos por reparado.
Sin embargo, alimentos que por su naturaleza están formados por proteina y almidón como las alubias, si sientan bien si se consumen solos puesto que el organismo segrega sus secreciones correctas, es sabio, pero nada de mezclar diferentes alimentos. Los almidones integrales, son de alta calidad.
Por eso, si comemos fundamentalmente frutas y verduras, en lugar de 6-8 horas, haremos 20-30 minutos, y esa es la razón por la que un vegetariano que come correctamente, tiene más energía que otro que no lo es. 
Ya en la boca podemos digerir la comida al contrario de lo que se cree la gente. Tenemos una enzima que se llama Ptiamina que se encarga de digerir el almidón y al entrar en el ácido del estómago se destruye, por eso hay que masticar bien los almidones, sino, fuerzas al páncreas tras la digestión a que lo digiera. Este carbohidrato, el almidón (el otro es el azúcar) se transforma en maltasa, que despues se transformará en glucosa en el intestino. En el estómago tenemos la pepsina que se encarga de digerir las proteínas, y junto a las peptonas y el labfermento forman el jugo gástrico, que cuenta con ácido clorhídrico. 

Tener un intestino bien cuidado no sólo ayudará a asimilar mejor los alimentos sino que además del 5% de la serotonina que produce el cerebro, el resto se produce en el intestino! Ésta última no llega al cerebro, pero ayuda a muchas cosas. La serotonina regula los estados de ánimo, el apetito y el sueño. La serotonina también crea el sentimiento de felicidad. Una deficiencia en serotonina puede resultar en depresión, ansiedad, comportamiento violento y obesidad.


EL DESAYUNO: Uno de los grandes problemas de las personas es el desayuno, sobretodo en los estudiantes. Hacer un esfuerzo intelectual desde primera hora del día sin el correcto aporte energético puede ser desastroso para el cuerpo. 
Y como dato, a los estudiantes y sobretodo s sus padres les voy a dejar un recado, el siguiente dato habla por sí mismo:

- Téngase en cuenta que no hay ni uno sólo de todos los grandes pensadores y filósofos griegos que no fuera estricto vegetariano. Todos ellos vivían de acuerdo con las leyes del gran legislador Triptólemo, quien imponía absoluta abstención de la carne como alimento, a todos aquellos que se dedicasen a la actividad intelectual para obtener mayor rendimiento. -

Cuando os levantáis un sábado por la mañana sobre las 9-10, vais a ir a andar por la montaña, que típico desayuno elegiríais? Los de la fila 1, o la fila 2?

1)    Desayuno en Hawai             Desayuno en España            Desayuno vegetariano

  

2) Desayuno en Alemania         Desayuno en Irlanda                 Desayuno en EE.UU 

          

Como ya hemos visto, al despertar es cuando MÁS energía tienes ya que se supone que por la noche has estado asimilando todos los nutrientes que has estado consumiendo, si esa energía la inviertes en gastar para la digestión pesada, tu reposo NO HA SERVIDO DE NADA, mi profesor de cálculo me decía come un buen tocino para desayunar y así espabilas y tal .... si comes un desayuno como la fila 2, vas a estar con el estómago pesado toda la mañana y posiblemente el día, mezclando comidas, y fermentando y pudriendo todo.

EL MEJOR DESAYUNO ES TOMAR FRUTA HASTA MEDIO DÍA.  ¿Por qué? Pues porque por la mañana, si recordáis hasta medio día, el cuerpo aún esta eliminando todo lo que le sobra, y también necesita energía para eso. Si en vez de dejar que elimine, le metéis comida consistente que le va a costar digerir, vas a ralentizar o apartar esa fase de eliminar toxinas. Por tanto además de meter porquería, estás perdiendo energía y obstaculizando al cuerpo para que pierda peso, toxinas, desechos, ect.
Y Aquí entra la fruta! Porqué es tan importante consumir fruta? Porque la fruta se digiere en 20-30 minutos de media, tiene la más alta cantidad de nutrientes, agua (80%) y energía, y además consume poco tiempo y energía el digerirla!! Es perfecta! En 1979 el New York Times publicó una obra de Alan Walker que mostraba la importancia de la fruta en el ser humano, y dejó pasmados a médicos y nutricionistas.
Tras medio día, cuando el cuerpo ha dejado de eliminar, tienes suficiente energía para dedicar a tu día y digestión, es el método perfecto. Podrás digerir y asimilar mucho mejor el resto de comidas. La fruta es el alimento perfecto del ser humano, es más, hay teorías de que el ser humano en sus inicios era frugívoro (Homo Erectus) y estamos diseñados para eso, pero yo me decanto por decir que a día de hoy somos de diseño vegetariano en su amplitud.
La fruta cumple con los 3 principios de los ciclos biológicos del cuerpo: 

1) Es fácil de consumir y digerir (salvo los plátanos, dátiles, frutos secos, y algunos más, las demás frutas no son digeridas, sino, pre-digeridas y van directamente al intestino, algo más efectivo)
2) Es fácil y rápido de asimilar
3) Ayuda a eliminar los desechos por su alto contenido en agua.

Además, es el combustible ideal para el cerebro, que funciona con glucosa, o azucar, sólo que en lugar de ser azúcar refinada que es la peor cosa que puedes meter al cuerpo puesto que es el mayor acidificante, la fruta es azucar ORGÁNICO asimilable perfectamente. 
Al estar tan poco tiempo en el estómago hay que tomarla sola, sin acompañar, y con el estómago vacío, es mala tradición comer la frutas después de las comidas, hay que tomarla antes! No tenemos 4 estómagos como las vacas, si pudiesemos digerir una cosa en un sitio y otra en otro vale, pero si digieres un alimento con fruta fermenta y se echa a perder. Cualquier fruta que tomemos se vuelve alcalina en el cuerpo, y además neutraliza malos ácidos en el cuerpo y rejuvenece nuestro organismo. Además satisface los requisitos de agua (60-90%) glucosa (90%) Aminoácidos (40-50%) Minerales (3-4%) Ácidos grasos (1%) y vitaminas (<1%). Nunca os guiéis por las calorías, porque tomar 300 calorías de alta calidad en vegetales es muchísimo mejor que tomar 200 de carnes y procesados. Y claro está comerla fresca y cruda, nada de enlatados, jarabes, microondas, horno, ... oímos cruda y decimos pero por diosn sin salsas, ni sabores, es muy monótono no? MIRAD LA SECCIÓN DE RECETAS :) Yo voy a intentar ser en un futuro muy próximo crudivegano.
Y es muy recomendable ensalivar bien la comida para que sea mas facil de digerir, por ejemplo en los zumos, beber saboreando y despacio.

TIEMPOS DE ESPERA: Si haces zumos, el tiempo de espera para comer otra cosa es menor, si tomas frutas, hay que esperar de 20-30 minutos salvo platanos datiles y frutos secos unos 40-50 minutos. Aunque también vamos a tener en cuenta el vaciado digestivo con un tiempo de seguridad:
- Ensalada o verduras crudas ==================> 2 Horas
- Comida bien combinada sin carnes  =============> 3 Horas
- Comida bien combinada con carnes =============> 4 Horas
- Cualquier comida mal combinada  ==============> 8 Horas

Si queréis incorporar leches al desayuno, es mejor consumir vegetales, que al contrario que muchos piensan, y ofrecen los supermercados, es más barata y más sana que la de vaca. Después trataremos los lácteos.

Uno de los avances nutricionales que estoy promoviendo es el consumo de agua de mar como podréis ver en este blog: http://recuperandolaesenciadelavida.blogspot.com.es/





5) Contundencias del diseño vegetariano del ser humano:


No os asustéis, el hombre puede tomar perfectamente una dieta vegetariana sin deficiencias de los alimentos normalmente comerciados. Y no solo puede sino que vamos a ver como se ha diseñado para eso. Analicemos varios aspectos:

1) Aspecto nutricional: No nos es necesario matar animales para sobrevivir, si los matamos y apoyamos su consumo es por simple capricho del paladar. 
Los alimentos cárnicos no generan ningún aporte como combustible energético. NO TIENEN CARBOHIDRATOS! Por tanto no te están generando energía, sino gastándotela. Las grasas si pueden ser transformadas en carbohidratos pero generan un agotamiento digestivo, y solo se utilizan cuando se agotan los carbohidratos, por eso hay tanta gente con reservas de grasa por el cuerpo, esos kilos de más. Además, cuando hay un exceso de carbohidratos, el cuerpo lo acumula como grasa, no somos seres que hibernemos, somos seres activos, tenemos que ir día a día, como el maná del desierto para los que seáis creyentes, que si lo guardabas un día se podría, pues aquí igual, tal vez sea un simbolismo de todo esto, de comer sano, sin grasas, controlando que como y cuando comemos.
La carne además de poder causar arterioesclerosis, tampoco tiene fibra, por lo que ayudar a eliminarla tampoco te va a ayudar y ya por terminar de matar el tema, los aminoácidos con el calor de cocción se coagulan y destruyen por lo que en el cuerpo solo son tóxicos, y aunque te la comas cruda como el sushi, también tiene sus inconvenientes como parasitos intestinales, y almacén de metales pesados industriales del agua que combinado tradicionalmente con arroz .... proteína con almidón .... 
Los genes de los vegetales regulan nuestra salud y son los únicos beneficiosos. Más razones.

2) Aspectos fisiológicos: (Pinchar en la foto para ampliar):

Los humanos tenemos molares para triturar, no desgarrar, la saliva de los carnívoros carece de ptialina, sustancia que digiere los almidones.  El estómago carnívoro segrega 10 veces más ácido clorhídrico que el de uno que no lo es. Mientras que los intestinos carnívoros son 3 veces la longitud del tronco, los nuestros son 12 veces más largos lo que concluye que al alimentarse de carne, tienen una vía de escape mucho más corta para eliminar un alimento que se corrompe tan rápidamente.y preparados para conservar nutrientes. Los carnívoros son capaces de eliminar 15 veces más ácido único que nosotros, y éste ácido es altamente tóxico y sí, se halla en la carne. Los carnívoros ni sudan ni tienen poros, nosotros si. Nuestra orina es alcalina, los carnívoros ácida. Hasta el mismo análisis químico de la sangre nos demuestra que nuestra sangre se asemeja más a la de los animales frugívoros que a la de los carnívoros. Nuestras manos están preparadas para coger fruta y vegetales, no para correr detrás de animales para comerlos. No hay ni una característica anatómica por la que debiésemos comer carne. Es más hasta el propio médico la prohibe junto a los lácteos cuando enfermamos de diversas enfermedades, ¿Por qué no tomarla cuando estamos enfermos y si sanos?. Si alguien dice que los herbívoros tienen los ojos a los lados y nosotros como los tenemos de frente no somos vegetarianos, ¿Qué pasa? ¿No creéis en la existencia de monos o koalas por ejemplo? Yo he visto muchos, y son muy graciosos. 
También informar que por la evolución del hombre, aunque hemos tenido antepasados que se alimentaban de carne, también hemos tenido antepasados que se alimentaban de frutas y verduras exclusivamente ¿No quiere decir precisamente eso que vamos evolucionando? Si el hombre va mejorando con el tiempo, no comer carne es un signo de evolución consciente ahora que tenemos más medios e información.

3) Aspecto psicológico: 

Nuestra naturaleza innata no quiere matar a ningún animal, podéis verlo en este chico que no ha sido suficientemente manipulado para aceptar como normal algo así: http://www.youtube.com/watch?v=_ovKtFVL384
No estamos psicológicamente preparados para comer animales. Cuando ves una ardilla tu instinto es de decir que bonito, o de saltar por ella? No nos es agradable ver destripar un animal, no es ley de vida, a la mayor parte de la gente le produce malestar. Como dijo Paul Mc Cartney, si los mataderos tuviesen paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos. 
Si se come carne es porque se le educa para ello, tradición, hábito y condicionamiento, nunca he podido ir a una matanza, ver un conejo colgando de algún sitio. Es inaceptable para mi, pero si he comido carne, lo que hace la tradición y el no cuestionarse las cosas, suerte que hoy día la gente se va dando cuenta de como va todo muy poco a poco.
Sólo mira vídeos de granjas de como tratan a los animales, ¿de verdad no te da pena? ¿No sientes lástima? Pues si no lo sientes, te estás volviendo una persona fría sin calidez humana ni sentimientos. También puedes decir, mientras no los mato, no pasa nada. Pero aunque tu no los mates, estás apoyando que se mantenga esa oferta y demanda de ese producto que si están maltratando por ti.
Otro dato muy impactante, es que la carne es un estimulante para el vicio y el crimen, además de que endurece la conciencia como defendía Rousseau. En muchos ejércitos se servía mucha carne para volver a sus soldados más agresivos y crueles, una persona que fuma, al dejar en consumo de carne, tiene más fácil dejar ese hábito. Y como último dato, si os preguntáis como afecta el comer carne a un animal que no está hecho para eso, la enfermedad de las vacas locas, surgió precisamente porque se les suministraba carne, no es natural, de alguna forma nos tiene que afectar.
Si tenemos en cuenta que en estos últimos años he convivido con más de 19 personas distintas, y analizando su alimentación, puedo concluir indudablemente que las personas con una alimentación más alejada de los productos animales, tienen mejor actitud y comportamiento que las que suelen tomar carnes y demás productos de origen animal y artificiales.

“Es un hecho irrefutable que al rechazar la alimentación carnívora, todo individuo experimenta irremisiblemente la inclinación a abandonar el tabaco, el alcohol y demás vicios”, Maeterlinck.

4) Aspecto moral:

Este punto lo he añadido yo con referente a la moralidad, que son las reglas o normas en las que se basa una persona para comportarse en relación a la sociedad. 

Mi religión es vivir en armonía, cooperación y progreso, ya que no me identifico con ninguna religión ni doctrina que he estudiado. Pero si eres religioso, sea cual sea tu religión, en algún caso te dirá no matarás. He estado los primeros 14 años en una religión muy activa y algo entiendo, y se que en las tablas de los mandamientos ponía No matarás, no ponía solo humanos, ponía no matarás sin comodines ni historias. Si me preguntáis que pasa con los sacrificios de animales a dios, o que Jesús repartiese peces no se qué responder, o es algo simbólico, o se ha modificado la biblia como se hizo en concilios o no encuentro la lógica. Y además de no matar, pagar a alguien para que mate tampoco vale. Si no hubiese otra opción se podría tratar, pero habiendo otras opciones y además mejores y más efectivas es algo que choca contra nuestra propia lógica y ética. 


Aconsejo echar un ojo a este artículo del filósofo y escritor Carlos Brandt. Un artículo increible, de caracter científico y muy bien documentado.
Sí, el cuerpo humano puede obtener nutrientes de muchas maneras, puede extraer de la carne, de vegetales, de cocinados, crudos, ect. Pero una cosa es que tengamos la increible capacidad de alimentarnos de mucha variedad, y otra de elegir la forma correcta, que es más eficiente, aprovechable, ética, sostenible, y respetuosa con el entorno. 



6) Mitos y falsedades de deficiencias en vegetarianos:


1) QUE TE FALTAN PROTEÍNAS!! VAS A MORIR LOCO!! - Las proteínas.

"Tener demasiada proteína en el cuerpo es tan peligroso como no tener suficiente"
"Quizá jamás haya habido tantas persnas confundidas ante un tema del cual saben tan poco" - Mike Benton. (Colegio americano de ciencias de la salud)

Las proteínas de origen animal en exceso se ha asociado a diferentes formas de cancer, y leucemia. Según William J. Mayo, el consumo del negocio de la carne se ha disparado un 400% coincidiendo con úlceras y el cancer de estomago, que alcanza 1/3 de los cancer más frecuentes, ya que los alimentos cárnicos no son completamente desintegrados. El envenenamiento por proteínas se manifiesta en el cuerpo con la hiperacidez, y un apunte que voy a dejar aquí, es que desde que soy vegetariano, no tengo acidez de estómago, algo que cuando comía carne sí era frecuente

Si tenemos que el alimento que más rendimiento energético da es la fruta, el que más le cuesta al cuerpo son las proteínas. Por lo que cuanta más proteína comas mas energía consumes. Lo de las proteínas es una exageración en toda regla, no necesitamos tanta proteína como nos han hecho creer, antes de nada, porque el cuerpo recicla el 70% de esa proteína disponible en la sangre y el sistema linfático. Diariamente, solo perdemos 23gr. de proteína al día con comer 680gr de proteína al mes ya estaríamos satisfaciendo la necesidad para una persona estandar, sin tener en cuenta si tiene más volumen o suele ir al gimnasio para ganar masa muscular.
Con 56gr de proteína diarios tu necesidad protéica está más que satisfecha ya que si no la necesita, la elimina, asi de simple. Lo malo, es que si le cuesta eliminarla, se almacena como desecho toxico y ya hemos visto que efecto tienen las toxinas.
La carne tiene proteinas de origen animal y esas no son las más asimilables al ser humano, también tienen azufre y ésto las vuelve ácidas para nosotros. 

- Provervio: "Si quieres ser fuerte como el bisonte, no comas al bisonte sino come lo que él come" -

De los animales más fuertes que hay están el elefante y los caballos, que comen? hojas, hierva y fruta. El Gorila plateado es el más similar al ser humano, pero con 3 veces el tamaño tiene 20 veces su fuerza. ¿Qué come? Frutas y vegetales. Olvídate de lo que dice el comercio, no te ven como personas sino como clientes. Si quieres proteína, cógela de granos hierbas y semillas como las legumbres, frutos secos y cereales.

ANÁLISIS BIOLÓGICO: Las proteínas no se forman en nuestro cuerpo comiendo proteínas sino que se forman a partir de aminoácidos en los alimentos, y esos aminoácidos deben ser bien utilizados.
El cuerpo no "come" proteínas en su estado natural, primero tiene que ser digerida, descompuesta en aminoácidos. Luego el cuerpo construye la proteína que le sirve, la humana. El valor fundamental de un alimento protéico reside en su composición de aminoácidos, componentes esenciales. Los animales se alimentan de ellos pero nunca podrán crear los 8 aminoácidos esenciales. Y se forman en el reino vegetal. Las carencias de proteínas no existen en el reino vegetal, al contrario son cadenas de aminoácidos de 1ª mano. En la carne nos los encontramos con proteínas ya formadas que sólo crean problemas de salud además son de 2ª mano.
Hay 23 aminoácidos esenciales, 14 los pueden producir el cuerpo, pero 9 no, por tanto deben ser derivados de lo que comemos. Como vamos viendo, es vergonzosa la desinformación que hay, para que matar cruelmente a un animal para comerte indirectamente lo que el come? No es mejor comer ese alimento directamente sin matarlo? Ya son ganas de causar sufrimiento. Y es egoista que antepongas tu lengua a tu cuerpo entero y la salud de la gente. 
Si comemos regularmente frutas, verduras, frutos secos semillas, brotes y cereales, estamos recibiendo regulado por el hígado, TODOS los aminoácidos necesarios para que el cuerpo construya la proteína que desea con la mejor calidad.
Hasta defensores del consumo de proteinas como Frances Moore se han retractado, y han cambiado de opinión: "No tenéis que preocuparos por el consumo de proteínas."

La Sociedad Internacional para la investigación de la nutrición y la estadística vital compuesta por más de 400 doctores en bioquímica, nutrición, médicos y de ciencias naturales dieron un duro golpe a la "tremenda necesidad de proteínas" en un seminario que se dió en Los Ángeles en 1980, donde se mostró que las exigencias protéicas necesitaban una revisión general.

Y todo esto nos lleva a decir: ¿Por qué el ser humano es el único que tiene tan dificil obtener sus nutrientes? ¿Por qué si tenemos el conocimiento seguimos con esta alimentación? POR DINERO, POR NEGOCIO. Las cosas no son como nos las hacen ver, ni la tierra es plana hace unos años, ni el sentido del equilibrio está en el oido como se ha desmentido hace poco. Todos van de expertos e ignoran a la naturaleza. 


2) TE FALTA B12!! TUS CÉLULAS NO SE VAN A MULTIPLICAR!! - La B12

Dicen que si no comemos carne, terminaremos por tener una deficiencia de esta vitamina. TON-TE-RI-AS manipuladas de gente que se cree lo primero que oye sin corroborar.


La vitamina B12 se encuentra en cantidades muy pequeñas en plantas, pero la forma de la que el organismo se la asegura, es mediante la que producimos nosotros mismos. Los procesos de medición de B12 pueden dañar la vitamina y ni reconocerla. El estómago segrega una sustancia, llamada factor intrínseco, que transporta la vitamina B12 creada por la flora intestinal. (En la flora hay más bacterias que células en todo el cuerpo) La cuestión de la vitamina B12 es solo una parte del mito de las proteínas. ¿DE DONDE SACA LA VITANA B12, EL GANADO QUE NOS PROPORCIONA CARNE Y LECHE? Se supone que sin carne y sin productos lácteos nos moriríamos. Si no hubiera ninguna otra fuente, aparte del sentido común, que nos demostrara la falsedad de tal afirmación, ya podríamos considerarla exagerada; pero hay fuentes, y numerosas que lo corroboran. Nuestra necesidad real de vitamina B12 es tan reducida que se la mide en microgramos (millonésimas de gramo) o nanogramos (mil millonésimas de gramo). Un miligramo de vitamina B12 puede durarnos más de dos años, y la gente sana tiene, generalmente, provisión para cinco años. Pero hay una dificultad: la putrefacción obstaculiza la secreción del factor intrínseco en el estómago y retarda la producción de vitamina B12, ¡De manera que los que comen carne tienen más probabilidades de sufrir una deficiencia de esta vitamina que los vegetarianos!
Aquí podréis ver una conferencia donde se analiza la B12.




Los seres humanos btienen amplios suministros de vitamina B-12:

  • de la producción bacteriana en sus intestinos. 
  • de la ingestión de agua debido a la contaminación bacteriana. 
  • de las raíces de verduras, debido a la absorción de B-12 del suelo donde es producida por las bacterias. 
  • de las verduras porque las bacterias están en casi todas partes y producen b-12. 
Muchos estudios científicos han revelado que l@s vegetarian@s tienen suficiente vitamina B-12 y una salud excelente:
  • En 1.954, el doctor Hardinge y otros investigadores, estudiaron a 26 vegetarian@s y los encontraron sanos (Journal of Clinical Nutrition, 2:73, 1.954). 
  • En 1.970, el doctor Ellis y otros investigadores, estudiaron a 26 vegerarian@s y los encontraron sanos (American Journal of Clinical Nutrition, 23:249, 1.970). 
  • En 1.973, el doctor Roberts y otros investigadores, investigaron a 322 Indias vegetarianas durante el embarazo, estando totalmente sanas (British Medical Jounal, 3:67, 1.973). 
  • En 1.978, el doctor Sanders y otros investigadores, estudiaron a 34 vegetarian@s y los encontraron sin ninguna enfermedad (British Journal of Nutrition, 40:9, 1.978).


En la India, la mayoría de los 500 millones de Hindúes son practicamente vegetarianos desde que nacen hasta que mueren, no comen carne o productos animales. Consumen menos de los requerimientos oficiales de B-12 y no sufren deficiencia de esta vitamina.
Si haces una lista de personas anémicas, encontrarás que la mayoría son ¡comedores de carne que obtienen B-12 de sus dietas! Casi todos han perdido la habilidad de segregar el factor intrínseco, el medio de transporte de la vitamina B-12, debido a la toxicidad alta en su cuerpo.

Algunos vegetarianos para suplir este compuesto, se aseguran tomando unos huevos a la semana, los huevos son la menstruación de la gallina, si son biológicos sin explotación podría ser aceptable, y no comer más de 4 yemas a la semana.

El problema, es que para incrementar la producción de huevos se les da azufre a las gallinas e ingerimos una pequeña parte de ese veneno, y los aminoácidos al calentar se coagulan ... por tanto no son tan importantes.
También se suele tomar algún suplemento, pero iremos investigando como gestionar esta vitamina de la mejor manera posible. Según he podido leer, hay B12 en estos alimentos: Judías verdes .............0-0.2  // Remolacha .............0-0.1 // Pan integral .............0.2-0.4 // Zanahoria .............0-0.1 // Avena .............0.3 // Guisantes .............0.0-1.0. En mi transición no voy a tomar suplementos. Tendré al tanto de como voy, por ahora estoy genial.


3) TE FALTA CALCIO!! TE VAS A QUEDAR ENANO!! - La leche.

Los productos lácteos son tan discutibles como la carne. Como sucede con las proteínas, hay una cantidad de información colosal que vincula el consumo de productos lácteos con las enfermedades cardíacas, el cáncer, la artritis, migrañas, alergias, infecciones de oídos, fiebre del heno, asma, dolencias respiratorias y multitud de otros problemas, tal como lo documentan entre otros Hannah Allen, Alec Burton, Viktoras Kulvinskas, F. M. Pottenger, Herbert M. Shelton y N. W. Walker. Para lo que aquí nos interesa, sólo haremos mención de los productos lácteos en cuanto afectan a la energía y a la pérdida de peso. Cientos de millones de dólares solo en EEUU hace 30 años para promover su consumo, todo un negocio.

Somos la única especia parásita que bebe leche de otra especie para su consumo, si la leche está hecha para los terneros, porque la tomamos nosotros? La leche de vaca es solo para los terneros, y solo en su fase de crecimiento, si no la siguen bebiendo después, porque nosotros si la tomamos? .... La leche materna es buena para la fase primaria del crecimiento, después no es necesaria la leche, aún asi se pueden hacer vegetales: almendra, nueces, coco, avena, soja no transgénica (aunque segun estoy viendo la soja es muy cuestionada por tener antinutrientes, si se utiliza fermentada), .... ect ect, algunos ejemplos en la foto.

Las enzimas para descomponer y digerir la leche son la renina y la lactasa, que que se sintetiza para el crecimiento de la infancia y desaparece. En la leche hay una sustancia que se llama caseina, en la leche de vaca hay 300 veces más caseina que en la leche humana, algo bueno para hacer crecer a un ternero pero no a nosotros. En el estómago se coagula y cuaja en forma de grupos, forma copos y grumos densos dificiles de digerir y supone un gran esfuerzo para el cuerpo, y respecto a los nutrientes, los envuelve impidiendo que el jugo gástrico los trate. Además esa sustancia se endurece y se pega al intestino impidiendo que se absorban los nutrientes, resultado: Letargo y pérdida de energia. Y además, si aquí la acidez tambien está presente, la leche es un acidificante. el Dr. Normal Walker, que superó los 115 años es un experto en el sistema glandular, según explica, uno de los problema de la tiroides, es la caseina, todos sabemos que la tiroides regula el metabolismo y hormonas. 

Uno de los efectos más directos y comunes es la mucosa, la gente que toma lácteos es mucho más propensa a tener mucosidad. El mucus en el organismo tapiza las membranas mucosas, las obliga a cumplir lentamente su función. La dificultad para bajar de peso o mantenerse se duplica o triplica cuando el sistema se encuentra sobrecargado de mucosidades en el cuerpo. 

William A. Ellis, cirujano y osteópata ha investigado 42 años sobre los productos lácteos y ha concluido que causa afecciones cardíacas, artritis, alergias y migrañas, además de afectar a la obesidad y de no tener una buena absorción de nutrientes: fatiga crónica. Otro dato es que los lácteos añaden colesterol al cuerpo, no nos es necesario, ya producimos nosotros mismos. También tienen casomorfina, un producto que al tomarlo te hace adictivo.

Los productos lácteos se consideran concentrados, y por tanto no se pueden combinar con otros alimentos. 
También hay que añadir que al pasteurizar la leche, que es hervirla a 70º para matar gérmenes, estás matando todas las enzimas que mueren a 54º, obligando a tu cuerpo a segregarlas.



CALCIO: La gran confusión. El calcio que hay en la vaca es más tosco que el de la leche humana, y está relacionado con la caseina. Y los procesos para "hacer consumible" la leche de vaca, degradan el calcio que tiene.  

Todas las verduras de hoja verde contienen calcio, algas, higos, datiles, ciruelas pasas, frutos secos, y la que más tiene es la semilla de sésamo con la que se puede hacer leche, además de la chía y almendra, aquí tenéis un buen artículo. Las algas, además, son una fuente muy potente de calcio entre otros minerales.

Salvo la mantequilla, todos los lácteos son acidificantes, y solo se puede consumir con carbohidratos, pero es una alta fuente de grasa.
Si se te cae el pelo o uñas quebradizas, tu organismo está pasando de tener el calcio de los lacteos a productos refinados. Pero si consumes estos alimentos, no tienes que preocuparte en absoluto. Después lo tendrás todo más sano y fuerte. Y según dicen tras dejar los lácteos se han ido alejando de asmas y alergias e infecciones de oído en los niños.
PERO el PEOR dato, es que el calcio de la leche de vaca es tan poco efectivo, que en los paises donde hay más consumo de leche (Estados unidos, Inglaterra, Suecia, Finlandia y Noruega), son los que más osteoporosis tienen, consumen mucha leche y tienen los huesos más débiles, juzga tu mismo.
Por contra, en África y Asia hay poco porcentaje de osteoporosis, donde se consume menos leche.




4) ¿VEGETARIANO? MADRE MÍA, TE VAS A QUEDAR EN LOS HUESOS!!

Para todos, informar que un deportista vegetariano, va a tener mucho más rendimiento que uno que no lo es. El famoso experto en cultura física, Bernard McFadden, ha declarado que las personas que comen carne tienen generalmente mayor tendencia a las enfermedades que los vegetarianos. Una alimentación vegetariana trae por consecuencia mayor aumento de vigor. ¿Tendrías el valor de mirar a Bruce Lee, uno de los maestros de artes marciales más importantes que ha habido, y decirle: Tu alimentación no funciona? Pues si, era vegetariano también. También podéis hablar con Jim.
Preguntadle al famoso Carl Lewis, para quien no lo sepáis "el hijo del viento" ha sido uno de los mejores atletas del mundo, campeón del mundo y medallista olímpico. O multitud de personas que hacen ejercicio, ahí tenéis a Antonio Ortega, que inició el movimiento RawVeganSpain, frecuente en el gimnasio, o Frank Medrano, un atleta del mundo de la Calistenia, una de las disciplinas más duras de musculación (podéis ver una entrevista suya aquí es un artículo en inglés, que podéis traducir con google translate) Conocéis al legendario boxeador Mike Tyson? También es vegetariano, ¿Está debil? .... (Su dieta se basa en: quinoa, el arroz integral, lentejas, judias, frutos secos, espinacas, brócoli, champiñones, frutas y verduras, panes integrales y pastas, avena, mantequilla de maní, leche de almendras, aceite de oliva y aceite de coco)

Para ponéos en forma antes de nada, tenéis que ver si tenéis deficiencias, investigar qué alimentos son los que más vais a necesitar, que aportes os dan, estudiad vuestro cuerpo.
Podéis echar un ojo a vuestro IMC Indice de masa corporal, que se calcula dividiendo vuestra masa en Kg entre vuestra altura al cuadrado en metros. Aquí podréis ver los resultados, cuanto más os acerquéis a 22 mejor será vuestro equilibrio. Si directamente queréis saber vuestro peso ideal, coged vuestra altura al cuadrado en metros, y multiplicar por 22.

  • Ejemplo 1) => Una persona de 1,70m y 60kg => (60)/(1,70^2)=> 20,76: Delgado
  • Ejemplo 2) => Mido 1,75 y quiero saber cual es mi peso ideal => (22)*(1,75^2) = 67,3Kg

INDICE MASA CORPORALCLASIFICACIÓN
<16.00
16.00 - 16.99
17.00 - 18.49
18.50 - 24.99
25.00 - 29.99
30.00 - 34.99
35.00 - 40.00
>40.00
Infrapeso: Delgadez Severa
Infrapeso: Delgadez moderada
Infrapeso: Delgadez aceptable
Peso Normal
Sobrepeso
Obeso: Tipo I
Obeso: Tipo II
Obeso: Tipo III

Un deportista, lo único que tiene que consumir es más alimentos protéicos, que hay en la naturaleza, para la construcción de tejidos (anabolismo). Si conoces a algún vegetariano / vegano con deficiencias o con malestar solo hay una explicación: NO LO ESTÁ HACIENDO BIEN. 

Es más según un artículo los vegetarianos son hasta mejores amantes en la cama, más que nada, tienen más energía. Creo que el sexo es más divertido que el gusto de un chuletón, recomiendo leer el artículo, como influye la circulación y el olor.



5) Una idiotéz que nos dicen muchos es: "pues si tu no comes animales, estás matando muchas plantas" ..... a veces es increible la estupidez humana.

En 2013, cuando empecé a escribir este artículo es cierto que pasaba de largo sobre las plantas, y el cierto modo me seguía sintiendo que me faltaba algo, porque tal y como una persona que come carne argumenta, asi es la vida, yo echaba mano de ese argumento con las plantas, y no me sentía muy sólido en ese aspecto.
En 2015, he comprendido como funciona todo, y la dieta amucosa me ha ayudado a encajar las piezas del puzzle.

Se dice que las plantas no sienten, y la verdad, si lees el libro la vida secreta de las plantas, podrás ver como si que responden a estímulos, y saben reconocer quien le hace bien y quien le hace mal. No tienen sistema nervioso como los animales, pero sienten a su manera.
Sin embargo, hay que considerar una cosa; en nuestros alimentos:

LEGUMBRES // RAICES // TUBÉRCULOS // BULBOS // TALLOS // HOJAS // INFLORESCENCIAS // FRUTOS // CEREALES // FRUTAS // FRUTOS SECOS // LECHES VEGETALES // ACEITES // ALGAS // HONGOS // AGUA DE MAR.

Si tienes en cuenta el tema de las plantas, puedes ver que es una pequeña parte de lo que comemos, la que forma parte de "Hojas" pues los demás no se podrían considerar del mismo modo. 
Una lenteja (legumbre) no siente, al igual que un plátano (fruta), una patata (tubérculo), una almendra (fruto seco), un grano de avena (cereal), un pepino (fruto) o una cebolla (bulbo). Ya sería algo más boscoso el tema de las raices como la zanahoria, los tallos como el apio, las algas y hongos. Las inflorescencias las veo como algo hibrido, el brocoli o la coliflor, es como un fruto pero con sus hojas y tal. Y ya luego estarían las hojas como la lechuga.

Bien, tras analizar esto, vemos que no todo es "sufrimiento" aún considerando los niveles tan bajos de "sufrimiento" que puede manifestar una hoja. 

Si nos ponemos con esas, los que comen carne están matando 2 especies, las animales, y las vegetales, y nosotros una, y es la que menos "dolor" manifiesta. 
Y si queremos adentrarnos más, no hay más que comparar qué es peor si cortar una lechuga, o portarle una pierna a un cerdo.

La dieta amucosa te enseñará como el ser humano es frujívoro, pero como actualmente no podemos ya que diluye las toxinas y las pone en circulación sobrecargando el cuerpo por nuestra toxemia de hace tanto tiempo. Los órganos de eliminación y la epigenética pueden dar fe de ello.



5) ¿No comes carne, ni pescado, ni huevos, ni leche de vaca? Sólo comes lechuga con brotes de soja, ... Qué aburrido!

Creo que no es necesario responder a esto. Sólo con echar un ojo a este link ya queda claro que es 10 veces más variada y completa que una alimentación estandar.



7) Análisis de libros y recomendaciones:


  • La Antidieta: La antidieta es un libro que está genial para regalar, es el típico libro que le puedes regalar a algún familiar o amigo para que se quede tranquilo de que mal no vas a comer, que incluso sabes alimentarte mejor y conocer más tu nutrición. Engancha, es muy cercano, para nada pesado y te lo lees en unos días. Podría decir que intenta explicarlo de una manera muy sencilla (1985). [ Recomendado ✓ ]
  • Sistema curativo por dieta amucosa: Si la Antidieta fue la introducción a este mundo, la dieta amucosa debe ser el objetivo. Muy completo, te sienta todas las bases.

  • Limpieza hepática y de la vesícula: Pendiente
  • Nutrición y dietoterápia: Pendiente
  • La enzima Prodigiosa: Pendiente 
  • Mis recetas anticancer: Pendiente
  • La combinación de los alimentos: Pendiente
  • Ayuno racional: Pendiente
  • La biblia vegetariana: Pendiente
  • La alternativa vegetariana: Pendiente


8) Conclusión:

El vegetarianismo / veganismo no es una moda, no es una dieta, no es una religión ni secta, yo necesito adorar a nadie, y si tengo que creer en alguien lo haré en mi y en mi pareja es una forma sana eficiente y óptima de vida para sacar el 100% de uno mismo. Hay demasiada desinformación, pero que no os quepa duda que todo es por negocio, aquí a los jefes de las multinacionales que no te conocen de nada, les importas y perdón por la expresión, una mierda por ser suave. Aquí quien manda es el negocio, y una persona sana no genera negocio. Esta forma de comer es prevenir, no curar, y prevenir no supone negocio, ... curar si. Es mejor que enferme de vez en cuando, que haya médicos a puñados, que haya industria farmacéutica, que no seamos tan despiertos, que seamos sumisos, sin poder económico, ... ect, eso es lo que estáis aceptando, y si no lo véis os lo digo yo que me informo, todo a costa de vuestra salud. Es más el vegetarianismo sería hasta más beneficioso para la economía mundial: “Una alimentación vegetariana salvaría a la sociedad actual de la catástrofe económica que la amenaza”, dice el economista Koening.
Pensáis que de más de 7.000 millones de personas, nadie sabe esto? Claro que se sabe, y si no sale a la luz es porque no interesa, no porque no funcione, tenlo claro!!
Hay que ver más Salvados, Redes, Cuarto Milenio, Conferencias en YouTube, dejen de aceptar todo, sé que sus padres quieren lo mejor para vosotros pero ellos han sido educados en una alimentación omnívora, edúcales tu con argumentos aquí tienes de sobra. Cada día estamos aprendiendo, y es un derecho que cosas así se nos hagan saber, sólo hace 180 años desde que existe el hombre que se aconsejó lavarse las manos para atender un parto, ¿de veras crees que estamos tan avanzados y lo sabemos todo? No, hay cosas que ignoramos y otras en las que estamos equivocados, tengamos mente abierta y seamos objetivos. Antepongamos la salud a la industria, la ineficiencia y el dolor; La revolución empieza en tu plato!


También he de aconsejar ver de donde viene tu comida, la soja que usan normalmente, creo que viene de dañar el amazonas, muchos vegetales pueden ser transgénicos, otros con pesticidas, mirad bien, comprad en sitios de confianza, cuando mas "rurales" mejor, y cuando tengáis un rato libre simplemtente mirad de donde viene, como consejo, tal vez estemos beneficiando a alguien que no lo merece.

Nunca tengas miedo, seguro que habrá gente que te digan, tu dieta es más pobre que la mía, o creo que la mia es más completa. ... Mala educación. Tampoco vas a dejar de encontrarte gente que sea antivegetariana porque SE NIEGAN a aceptar que exista la posibilidad de que estén equivocados, por eso, para no dañar su ego, con ellos hay que tratar de diferente forma, dales los datos y ellos ya decidirán, si te atacan, no le ataques con calumnias, dale con argumentos en la boca, estudios, libros, ect. No hay nada más poderoso en un debate que un argumento irrebatible, y quedará en ridículo, pero tampoco vayas con altivez creyéndote el amo del mundo superior, puesto que tu también has comido carne o tu familia. Nadie es superior a nadie, sino unos más conscientes que otros, la humildad es lo último que se debe perder.

Una vez, en una fiesta, me sentó como una patada donde os imagináis algo que me dijeron: "Si vas a hacer algo para todo el mundo piensa que no todos comen lo mismo que tu" ..... me sentí marginado, pero me importa un carajo, yo ofrezco salud y bienestar, no como alienígenas, como alimentos de la naturaleza, tal vez a alguien le importe más su paladar. Si quieres coges y si no te estás quieto, y coges de los 20 platos más que hay y no molestes.

Creo que el mejor argumento será tu sola presencia, tus cambios se van a poder ver, quien se de cuenta lo aceptará si deja su ego a un lado. Mucha suerte si entras en éste mundo! 

Bienvenido! :)





2 comentarios:

  1. Excelente blog!!!! Como médico lo recomiendo para conocer más sobre alimentación., si tienes twitter puedo citarte.
    Saludos
    @drainternista

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy razonable y verdadero este blog... Yo hace 6 meses que deje de comer carne.. Y como mas cosas orgánicas que procesadas.. Y por supuesto hecho en mi propio hogar.. Hasta he bajado de peso.. Algo soñado en mi desde hace tiempo.. :)

    ResponderEliminar